Get Adobe Flash player

PRESENCIA DE "EL CID" "LEANDRO" E IVÁN FANDIÑO EN EL COLOQUIO QUE ANALIZABA LA CORRIDA

alt

Cartel de lujo para la corrida “de a pie” tanto en la plaza  como  en el coloquio celebrado tras la corrida.

Conducido por David Casas, Ana PedreroMónica Alaejos y Víctor Soria, los matadores expusieron  su visiónmostraron su faceta humana a la afición de Zamora 

Una tarde, la de toros, que no pasará a la historia por las emociones vividas, pero por haber dejado un buen sabor de boca la disposición que los tres espadas tuvieron en todo momento.
La seriedad y frescura del toreo vivido la tarde de San Pedro, el patrón de la ciudad, compensa con el mal comportamiento que se preveía y así se confirmó iba a tener la corrida reseñada de Mari Carmen Camacho, remendada a última hora con toros que al igual que los anteriores no dieron el más mínimo juego. Algo que la empresa , equipo veterinario, presidencia y afición deberán de someter a estudio y consideración al ser año tras año, la nota discordante que va a desembocar en que el público deje de acudir a la plaza ante el aburrimiento que producen los más que toros, “búfalos” que salen por chiqueros

Coloquio de Plaza de Primera

Todo lo contrario sucedió en el coloquio celebrado a la finalización del festejo: Emoción, diversión y enriquecimiento.
Los salones del moderno hotel AC, acogieron a un buen número de aficionados que siguieron muy atentos las opiniones de los periodistas  David Casas, comentarista de Canal+ (de ascendencia zamorana de la cual presumimos) quien sin duda aporta un “plus” de calidad y prestigio al acto, que unido a la cercanía que muestra con el público hizo muy fluido y ameno el desarrollo del acto. Ana Pedrero, periodista zamorana ejercía como moderadora con esa mano izquierda característica conjugada con sus conocimientos fruto de la experiencia de años trabajando en importantes medios taurinos. Mónica Alaejos y Víctor Soria, jóvenes y reconocidos críticos taurinos completaban un cartel de periodistas del más alto nivel.
Recibidos con una fuerte ovación, ofrecieron su visión y explicaciones sobre lo ocurrido en el ruedo “El Cid”• “Leandro” e Iván Fandiño, los matadores actuantes que tuvieron la deferencia de acudir al encuentro con la afición. Los cuales manifestaron haber llegado a Zamora con mucha responsabilidad y haberse encontrado un público cariñoso pero entendido.

Desde el Foro Taurino de Zamora, se agradece el esfuerzo hecho por los espadas acudiendo al acto, así como la implicación de los periodistas y la colaboración de Eventauro Quesos Montelarreina y Bodegas Liberalia.


Todo sea por la Fiesta

alt alt
alt alt

Fotos cortesía de Arturo Delgado

Imágenes de la corrida

Imágenes de Nacho García

Crónica de Victor Soria

Crónica de Mónica Alaejos