Get Adobe Flash player

INOLVIDABLE DÍA EN "LAS TIESAS".

alt

 
 El pasado día 24 de Marzo el Foro Taurino de Zamora realizó dentro de sus actividades programadas, la visita a la ganadería de D. Victorino Martín Andrés, finca Santa María de las Tiesas en Portezuelo, término municipal de Coria (Extremadura).
 
Un desplazamiento de larga duración, con la consiguiente madrugada, que nos sirvió al numeroso grupo de asistentes para poder disfrutar de esta mítica y emblemática ganadería .
 
A la llegada fuimos recibidos por el personal que custodia las instalaciones David y Miriam (hija de Victorino Martín).
 
Un caldito extremeño fue el preludio de una intensa jornada en el campo bravo para atemperar las sensaciones que íbamos a experimentar.
 
Visitamos el museo taurino propiedad del ganadero, donde se encuentran numerosos trofeos, galardones y distinciones que le ha otorgado el mundo del toro e instituciones al ganadero de Galapagar.
David nos facilito datos históricos de toreros que en alguna ocasión han lidiado reses de la  “ A “  coronada y ejemplares con renombre en el ámbito taurino: Andrés Vázquez, Francisco Ruiz Miguel, Pedro Gutiérrez Moya (el niño de la capea), Manuel Caballero, Juan Mora, Enrique Ponce y un largo etcétera de excelentes maestros toreros.
 
Concluida la visita guiada al museo, nos trasladamos al restaurante donde nos esperaban expertos Gourmet, para hacernos partícipes de una “cata” de vinos ecológicos, cosecha de la casa y productos ibéricos de Extremadura., novedad en este tipo de excursiones.
 
Miriam fue la encargada de conducirnos por los distintos cerrados de las Tiesas donde pastan estos majestuosos ejemplares de “saca” para la temporada 2018 que ya ha comenzado.
Plazas de primer nivel taurino ( Madrid, Sevilla, Nimes) etc entre las más destacadas, otro tipo de matiz relacionado con los distintos y actuales hierros de la ganadería encaste Albaserrada y  Vega-Villar (regeneración de consanguinidad), hora de paseo  a pesar del viento que soplaba en el remolque nos hizo sentir sensaciones únicas y a bien seguro grabamos en la retina para toda la vida.
 
Como no podía faltar el almuerzo, regresamos al restaurante otra vez para degustar la comida que nos habían preparado los cocineros de la dehesa, “si” personal en plantilla de esta genial y exclusiva ganadería que sabe perfectamente el renombre que tiene esta marca coronada, por el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de estos extraordinarios defensores de la fiesta nacional en el mundo del toro bravo.
 
Agradecemos desde nuestra Asociación Cultural Foro Taurino de Zamora el comportamiento de todo el personal que nos atendió y nos sentimos completamente satisfechos del estupendo día que pasamos con los míticos Albaserrada.
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt