Get Adobe Flash player

BARCIAL, GANADERÍA CON PERSONALIDAD PROPIA Y SABOR AÑEJO.

alt

Gran tarde la del pasado domingo día 5, gracias al ganadero D. Jesús Cobaleda, donde pudimos vivir un gran día de campo aderezado de todo lo que puede pedir un buen aficionado, visitando sus dos fincas; la de La Torre por la mañana, y la de La Matilla por la tarde, disfrutando de un tentadero a cargo del torero zamorano, Alberto Durán.

 

Al llegar a la finca La Torre nos estaba esperando D. Jesús para llevarnos por todos sus cercados enseñándonos todos los machos de la camada, deteniéndonos en uno de ellos para explicarnos como llegó hasta sus manos la ganadería formada por D. José Vega, personaje excéntrico y adinerado allá por el año 1910 con vacas de Veragua y sementales de  Santa Coloma. Pudimos ver los famosos patas blancas del encaste vega-villar, tan extinguido en nuestra piel de toro.

Después nos dirigimos a la segunda de las fincas (La Matilla), donde pudimos degustar una copiosa comida, en un salón lleno de recuerdos de la ganadería, carteles, cabezas de toro… y todo tipo de recuerdos de aquellos años en los que las grandes ferias y las grandes figuras llamaban a las puertas de Barcial.

Después de una larga sobremesa con los toros como tema principal nos dirigimos hasta la peculiar plaza de tientas para poder disfrutar de uno de los momentos mas íntimos en una ganadería, el tentadero, donde Alberto Durán se disponía a tentar dos vacas.

Alberto demostró que es un torero perfectamente preparado para entrar en las ferias con dos vacas de mucha clase, pero algo escasas de fuerza, hubo buenos momentos de toreo en la primera de ellas, en la segunda no pudieron demostrar sus cualidades ni torero ni vaca debido a alguna especie de lesión que sufrió la vaca.

Desde nuestra asociación agradecer a D. Jesús Cobaleda su excepcional trato y su dedicación hacia nosotros durante todo el día. Gracias por abrirnos las puertas de su casa y suerte para el año que viene.

Fotos de Arturo AQUí.

Fotos Valentín.

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt