Get Adobe Flash player

ENTREGA DE PREMIOS VI BOLSÍN TIERRAS DE ZAMORA

alt

En nuestro ultimo acto, celebrado el viernes 12 de Mayo, hemos querido reconocer al vencedor y dos finalistas del VI Bolsín Tierras de Zamora. Para ello contamos con la presencia de 1er clasificado Manuel Diosleguarde, 2º clasificado Juan Collado y 3er clasificado Raúl Montero, así como los representantes de las escuelas taurinas de Salamanca y Nava del rey, Javier Martín y David Adalid.

 

También estuvieron presentes representantes de algunos de los ayuntamientos, como el alcalde de Fuentesaúco D. Gaspar Corrales y en representación de San Miguel de la Ribera su concejal D. Daniel Galán. D. Jose Luis Prieto como cabeza visible de la Diputación de Zamora y D. Feliciano Ferrero en nombre de la fundación Caja Rural. Además del numeroso publico presente en la sala del seminario de San Atilano de Zamora, al cual agradecemos su colaboración.

En el coloquio, contamos para dirigir las riendas una vez más con la conocida periodista zamorana Ana Pedrero.

Nada mas comenzar y después de unas palabras de nuestro presidente Miguel Ángel Casas agradeciendo la colaboración a todos los presentes, y a los que no pudieron acudir, se procedió a la entrega de premios, los cuales han sido realizados por el artista del Cubo del Vino D. Antonio H. de San Eduardo (también allí presente), y que representan la imagen de nuestra provincia con una cabeza de toro.

Acto seguido se le entrego otro trofeo a D. Jose Luis Prieto, por su colaboración desde el principio de este bolsín, incluso siendo él, el principal propulsor de la idea.

Después pudimos tener una charla con los tres finalistas y los representantes de las escuelas, en la cuál se hablo sobre las expectativas de futuro de los novilleros, lo difícil que es abrirse camino hoy en día, y en la que los profesores nos explicaron, que no sólo se les enseña a torear, sino a ser hombres, y para que esa educación taurina que les enseñan también les sirva en la vida por si no pudiera conseguirse el sueño de ser toreros.

Fotos Arturo Delgado.

alt alt
alt alt
alt