Get Adobe Flash player

MAÑANA DE LAS QUE HACEN AFICIÓN EN "CARLOS CHARRO".

alt

En nuestra última visita, nos hemos dirigido una vez más a tierras salmantinas, en esta ocasión, hemos visitado la ganadería de “Carlos Charro” (encaste Domecq), situada en el termino de Narros de Maralayuena, en la cual nos atendió D. Fernando, actual responsable de la ganadería desde el 2012, y marido de Dña. María Isabel Santos, hija de D. Carlos Charro Sánchez-Tabernero.

 

En la finca “Peña de Cabra” pudimos disfrutar de sus 400 hectáreas de verdes praderas y encinas, en las cuales pastan sus 140 vacas, los sementales, añojos,erales, novillos y las aproximadamente cuatro corridas de toros que tiene para esta temporada. También pudimos ver los caballos, los cuales utilizan para el manejo de los toros, como manda la tradición.

La finca posee una preciosa placita de tienta, la cual es frecuentada por los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, y por toreros consagrados como, Morenito de Aranda o Cayetano entre otros.

Al llegar a cada cercado y con la proximidad del ganado D. Fernando nos hacía la visita mucho más cercana e interesante con sus charlas explicativas sobre el ganado y la finca, y sobre el toreo en general. Charlas de esas de las que nos gusta a los aficionados por la cercanía y la sinceridad. En ellas principalmente nos contaba de las dificultades que tienen los ganaderos modestos para abrirse camino, al igual que pasa con los toreros.  

Nos explicó, como hace el para cubrir sus vacas, al contrario que en la mayoría de los ganaderos que hace lotes de vacas para cada semental, D. Fernando no, él va rotando sementales con todas sus vacas y anotando las vacas que quedan embarazadas por cada semental, dejando entre uno y otro un par o tres de semanas. Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo.

Desde el Foro Taurino de Zamora agradecer a D. Fernando el excepcional trato y la dedicación que tuvo con nuestra asociación, esta claro que fue una gran mañana de toros de las que hacen afición, también desearle toda la suerte del mundo en este difícil mundo, y que podamos ver pronto sus toros en las plazas importantes. Gracias por abrirnos sus puertas y hasta la próxima.

Fotos Valentín.

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt