Get Adobe Flash player

TARDE DE TRIUNFO LA VIVIDA EN LA FINAL DE TORO

alt

Tarde de triunfo la vivida en Toro en la VI edición del Bolsín Tierras de Zamora, gracias a la presencia del maestro Juan José Padilla.

 

Con unos minutos de retraso, como novia que se precie en una boda, apareció el maestro Padilla en el coso toresano. Embargaba la emoción a los novilleros participantes en la final, por aquello de hacer el paseíllo con uno de los grandes del escalafón. Con el maestro al frente arrancó el paseíllo, no sin antes hacer las fotos de rigor, como en cualquier gran feria que se precie. Espectación en la grada, callejón hasta arriba de gente, y medios fotográficos y escritos de muchos medios, ¡¡¡cualquiera diría que es un bolsín!!! pensarían algunos.

El que a la postre seria el vencedor abrió plaza con la mejor vaca de la tarde. Torería y clase desprende Manuel Diosleguarde, torero ya, por los cuatro costados. Varias tandas por la derecha hicieron, que hasta el menos puesto en esto viera que Diosleguarde tiene un aroma especial. Difícil se lo puso el albaceteño Adrián Villalba, que estuvo muy firme, pero el salmantino lo puso muy difícil.

Juan Collado de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey, fue el segundo clasificado, le toco en suerte la última vaca y aunque la gente ya parecía estar esperando la actuación del maestro, el consiguió con inteligencia y temple que los allí presentes le prestásemos la mayor de las atenciones. Pases a media altura y con mucho temple hicieron que la vaca se mantuviera en pie. Le acompaño Carlos. E Carmona que dejo en Toro detalles de su torería. No fue la mejor vaca, pero los dos estuvieron a la altura de las circunstancias.

Tercero fue otro salmantino, Raúl Montero que demostró en su turno inteligencia y saber estar, lo cual le sirvió para alcanzar esa tercera plaza.

Buenas maneras apuntaron Carlos Domínguez e Ismael Jiménez, ambos de Badajoz. Por unas cosas o por otras en Toro no estuvieron al nivel que habían enseñado en las otras eliminatorias.

Muy valientes y con mucho gusto estuvieron los tres colombianos que llegaron a esta final, David Moreno, Leandro Gutiérrez y José. L Vega, que dio algún muletazo de muchos quilates.

Al finalizar la última vaca, se soltó una para el maestro J. J. Padilla, el cual demostró la facilidad con la que anda delante de este tipo de animales, e hizo las delicias del publico asistente.

En líneas generales buen ganado de D. Simón Caminero, noble y con buena presencia la mayoría de las vacas, aunque algo flojas en algunos momentos.

Desde aquí agradecer a toda la gente que a colaborado con el bolsín, en especial a nuestro picador Javier Bastida, a la voz que nos ha acompañado en todas las eliminatorias Carmen González, a los subalternos y matadores directores de lidia, a Elías Martín, instituciones y ayuntamientos, al publico que nos ha acompañado (que sin ellos esto no tendría sentido) y a nuestro jurado, el cual cada año lo tiene mas difícil. También agradecer al grupo de clarines y timbales de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora su presencia en esta final. 

Desde el Foro Taurino de Zamora, enhorabuena a los premiados y suerte a los que se quedaron en el camino. Os emplazamos ya para el VII Bolsín Tierras de Zamora. 

Fotos Arturo Delgado AQUÍ.

Fotos Diego de Toro AQUÍ.

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt

FOTOS IVÁN PACHO

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt

FOTOS LUCAS ÁLVAREZ