Get Adobe Flash player

EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD Y TRATO EXQUISITO EN "SAYALERO"

alt

Una mañana de las que “hacen afición” y que demuestran que en el mundo del toro existen profesionales que respetan a los aficionados

Jonada didáctica en la que aprendimos a valorar las dificultades del manejo del toro en el campo

 

El ultimo domingo de Enero, tuvimos nuevamente la suerte de visitar una de las ganaderías con solera, ahora emplazada en el campo charro: Sayalero tiene por nombre recordada por muchos aficionados por la desgracia vivida en Pozoblanco con aquel toro “Avispado”.

Situada en la actualidad en la finca “El Charaiz” resultó la actividad en la que quizás más hayamos aprendido del manejo del toro bravo, con uno de los personajes mas especiales y profesionales de la dehesa: Ángel Luis Sánchez, mayoral de la vacada actual.

Pese a su juventud, el mayoral atesora una gran experiencia que nos demostró ante las diversas tareas de campo que pudimos contemplar conjugadas a la vez con ese “gracejo” y trato exquisito que dispensó a los casi cien integrantes del foro que acudieron.

Disfrutamos de ver las vacas, seleccionadas con mucho rigor para colocar de nuevo la ganadería, en el lugar que nunca debió perder. A escasos metros, en el corredero, y con l emoción propia de la cercanía, los novillos reseñados para este año de los cuales seis se verán en la plaza francesa de Samaret. Mas tarde aprendimos como se aparta un toro de la camada con mucha clase y elegancia, sin olvidar la prudencia.

Ángel, como todo buen caballero, estuvo acompañado de sus “fieles escuderos” David y Dani en las tareas de campo siendo unánime el agradecimiento de los asistentes para los tres, por el trato y la experiencia vivida en una mañana de esas que “hacen afición” y que demuestran que en el mundo del toro existen profesionales que respetan a los aficionados.

Tras la correspondiente comida de hermandad, donde se continuó disfrutando de haber tenido los toros cerca, asistimos a la final del bolsín de Ciudad Rodrigo, en el que participaba el novillero madrileño, con raíces zamoranas, Jaime Casas, quien cuajó una buena actuación que le sirvió para alzarse con el triunfo que posibilitó actuar durante el carnal mirobrigense.
 

Muchas gracias Ángel, Mucha salud y mucha suerte.
 

 

 

alt
Imágenes. Valentín de la Iglesia
alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt alt
 alt  alt
 alt   alt
 alt  alt
 alt alt
alt
alt
alt alt
alt alt

 

 

alt
Fotografías. Diego de Toro
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
 alt alt
alt alt
alt