Get Adobe Flash player

A PADILLA EN BARCELONA LE DIJERON NO, PERO EN ZAMORA POR SUPUESTO, LE DIJIMOS SÍ

alt

Lleno hasta la bandera para disfrutar del encuentro con el Maestro Padilla y el periodista David Casas

El matador jerezano entregado con el público y agradecido por el cariño recibido de los numerosos niños que se acercaban a un torero, todo un ejemplo para la sociedad

 
Una tarde que supero las expectativas, tanto del aforo, como de la emoción, fue la vivida en el edificio municipal de La Alhóndiga con la presencia del matador Juan José Padilla junto al periodista descendiente de Pinilla de Toro, David Casas en un acto moderado por Ana Pedrero, amiga de ambos.

Dos años después de que el maestro jerezano no pudiera acudir por razones médicas, a la petición que el Foro Taurino le trasladó, cumplió la palabra y estuvo en Zamora agradeciendo profundamente el cariño que le dispensaban las personas, entre ellas numerosos niños que por falta de aforo lo esperaban en la calle.

Ejemplo de entrega

Sin tapujos habló de sus momentos duros, del dolor que produce en su familia y entorno el gravísimo percance de Zaragoza, del cual, se levanta con gallardía, mostrando el amor a su profesión y a base de entrega y fe cristiana junto a su capacidad de superación y sacrificio, resulta un ejemplo para muchos y se hace si cabe, más humano y triunfa, en el ruedo y en la vida, arrancando la risa del respetable al reconocer que “le había costado un ojo de la cara”.

David Casas amigo

Un encuentro que se engrandecía con la presencia de David Casas, persona extraordinariamente amable con todo el que se acercó a saludarlo, quien por su amistad vivió muy de cerca el trance del torero. Y en ese papel de amigo, David conjugaba además de anécdotas, cuestiones de actualidad taurina. Toreros, peñas de la provincia, admiradores llegados incluso desde Lisboa, ganaderos, entre ellos Juan Ignacio Sagarra, propietario de “Raso del Portillo”, el hierro más antiguo de España, arroparon el merecido reconocimiento al torero y mostraron la admiración hacia el periodista.

Barcelona no, Zamora

En la sala abarrotada, un sincero gesto: carteles en alto con la imagen de Padilla que en 2013 fue censurada por el ayuntamiento de Barcelona para publicitar la World Press Photo, en este caso con la leyenda ¿Barcelona no?, ¡Pues Zamora !, que resultó significativo y especialmente emotivo para el propio torero y todos los asistentes.
Previamente se había producido el mayor de los regalos para el Maestro: verse rodeado de niños que querían la foto junto al torero y que en ávidas palabras del poeta zamorano presente, Ramos Mediavilla “Churri” titulaba “Lleno hasta la bandera, para que aunque algunos lo quieran, no se acabe la cantera”...

Lenguaje Universal

En una perfecta simbiosis, toros y flamenco unidos, porque ambas disciplinas son fuente de inspiración recíproca y porque en Zamora se siente los toros, como también se siente y se entiende de flamenco; fandangos y soleás sonaron en honor al maestro como especial colofón a cargo de “Clarito chico” al cante y Antonio Regalado a la guitarra, quienes consiguieron poner en pie al torero para fundirse los tres artistas en un abrazo revestido de “sentimiento y oro”.

Regalo y agradecimiento

El Foro Taurino de Zamora, muestra su sincero agradecimiento al maestro Padilla y al también maestro, en este caso del periodismo David Casas, por el esfuerzo realizado para ofrecer el regalo de su presencia a la afición de Zamora. Un extraordinario capotazo para el fomento de la afición, que en Zamora, como en cualquier parte del mundo, merece el mayor de los respetos.
 

 

ENTREVISTA DE ANGEL GARCÍA AQUÍ
IMÁGENES DE ANGEL GARCÍA AQUÍ
REPORTAJE EN TELEVISIÓN ZAMORA-CyL EN BREVE

 

  

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt  alt

 Fotografías: Arturo Delgado

 

 

 

alt
alt
 alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
 alt  alt
 alt  alt
alt
alt

Fotografías: Angel García-Zamora24horas.com

 

 

 

alt

 alt

alt 
 alt  alt

  Fotografías: Diego de Toro

 

 

alt
alt
alt alt
alt alt

 Fotografías. Amador "Piriti"

 

 

 

alt
alt
alt
alt