Get Adobe Flash player

DISFRUTAMOS DE CERCA DE "LOS SANTA COLOMA" DE D.FRANCISCO MADRAZO

alt

Nueva actividad de fomento de la afición fue  la visita  a la ganadería propiedad de D. Francisco Madrazo pra disfrutar de las reses de encaste “Santa Coloma”, línea “Coquilla”

Precisos cercados, bellas hechuras del ganado en una de las visitas más didácticas por las explicaciones del propio ganadero.

 

Chuzos de punta caían por el camino desde Zamora hasta “La Vadimia” finca donde pastan las reses de encaste Santa Coloma de D. Francisco Madrazo. Pero el aficionado del Foro Taurino de Zamora se viene arriba ante las inclemencias meteorológicas y tira para adelante. Y mereció la pena sobradamente la apuesta, pues la visita resultó inolvidable, pudiendo contemplar la belleza de los animales de este histórico encaste.

Un gran lote de vacas, casi 70, custodiadas por un joven semental en el que el ganadero tiene puestas grandes esperanzas; erales que sueñan con ser toros e imponentes utreros de gran trapio. Y todo ello acompañados por el ganadero Francisco Madrazo que tuvo a bien acompañar a los miembros de Foro Taurino de Zamora desde el mismo remolque, por lo que la visita si cabe tuvo un valor mucho mas didáctico a lo que se acostumbra a ser.
 

Magistrales explicaciones del ganadero sobre las distintas procedencias de los novillos, así como conocer donde, en breves semanas acabarán: “ese 33 va para las calles en Alba de Tormes, estos 10 erales están vendidos para un pueblo de Cáceres, esta vaca tiene 18 años y es la madre de aquel semental). Los aficionados degustábamos las explicaciones, con esas vivencias del día a día del ganadero con el comportamiento del toro bravo.

Un día para recordar, un motivo por el que el Foro Taurino de Zamora, agradece la cercanía y amabilidad que en todo momento D. Francisco Madrazo, nos dispensó.

Tras reponer fuerzas durante la comida , presenciamos una de las eliminatorias del certamen “Villa de Ledesma” en la coqueta plaza de la localidad. Un sol, e que hizo presencia, que iluminó las esperanzas de los novilleros y las ganas de toros del público asistente..
 

 

GALERÍA DE FOTOS DE MARTÍN GUTIERREZ  AQUI 

 

 

alt
alt

 

alt alt
alt  alt
 alt  alt
 alt alt
  alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
alt alt
 alt alt
 alt alt
alt alt
 alt alt
alt alt
 alt  alt
alt alt
 alt  alt
   
 alt  alt
 alt  alt
   

Fotografías: Diego de Toro- Martín Gutierrez-Arturo Delgado