Get Adobe Flash player

COMPLETA JORNADA DE CAMPO EN LA GANADERÍA SALMANTINA “PIO TABERNERO DE VILVIS”

alt

Amablemente recibidos y cuidadosamente tratados por el ganadero  durante toda la jornada, disfrutamos de un corredero de toros  y de un  tentadero a campo abierto que hicieron las delicias de todos los asistentes

Una jornada de esas que sin duda "hacen afición"

 

En soleado día de  domingo, los miembros del Foro Taurino de Zamora visitamos una de las dehesas históricas del campo charro “Vilvis” situada en el municipio salmantino de Garcirrey donde pastan los “Rabosos” criados con gran cariño y esmero por el representante actual de la ganadería Diego Tabernero.

Durante la mañana pudimos presenciar varias faenas de campo como es un corredero a los novillos que preparan para la temporada. Novillos muy “en raboso” que marcan su procedencia con esas capas castañas y negras con todos sus matices.

La visita continuó conociendo la gran parada de bueyes que tiene esta ganadería y un lote de vacas al que un bello semental burraco “estaba repasando”.

Para terminar la visita llegaba el plato fuerte, una de las faenas de campo de mas belleza: un tentadero a campo abierto, que comienza con el acoso y derribo a una vaca, que después es colocada al picador para ser tentada ante la mirada atónita de todos, por una de las nuevas perlas novilleriles del campo charro: Alejandro Marcos, que demostró su buena técnica y gusto por el buen toreo.

Todos estos ingredientes a los que pudimos sumar una larga y distendida charla con el Maestro Juan José, allí presente acompañando al novillero, su poderdante, formaron una mañana perfecta en la que todos los miembros del Foro Taurino de Zamora, salimos muy agradecidos por el trato del ganadero Diego Tabernero.

 

Novillada concurso

Tras la comida y casi sin descansoacudimos a la novillada-concurso con picadores que se celebraba en la plaza de “Cuatro Caminos” de la Fuente de San Esteban.

Disfrutamos de  un cartel formado por el salmantino Carlos Navarro, torero que sorprende a los tendidos por su tremendo valor, seguido del líder del escalafón novilleril, José Garrido, extremeño apoderado por los matadores Raúl Gracia “El Tato” y Antonio Ferrera, que fue participante de nuestro I Bolsín “Tierras de Zamora” y que cuenta sus actuaciones por importantes triunfos, entre ellos en la reciente feria de Sevilla donde salió por la Puerta del Príncipe, cerrando la terna, Guillermo Valencia, novillero colombiano afincado en La Fuente de San Esteban que goza de un buen cartel en tierras francesas y que busca deleitar al público español.

Las reses en modo concurso de ganaderías fueron de Paco Galache, Carlos Criado, Oribe, Torrealba, Ribera de Campocerrado y Casasola

 ALBUM DE IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ   AQUÍ

 

Fotografías de Arturo Delgado y Eduardo Marcos 

 
 alt alt
alt alt
  alt  alt
 alt alt
 alt  alt
alt
 
alt
alt
 

alt

alt

alt

alt
 alt

 alt

 alt
 alt alt
 alt alt
 alt  alt
 alt  alt
alt alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt alt
 alt alt
 alt alt
 alt alt
 alt  alt

 

alt
alt
alt

 


 

alt
alt