Get Adobe Flash player

ZAMORA SE VUELCA CON LOS NOVILLEROS COLOMBIANOS QUE SUEÑAN CON SER TOREROS

alt

Acto de entrega del II Premio"Soñando Toreros" en el que  Zamora y Colombia se hermanan  para siempre


Mucha emotividad en un acto en el que el matador Luis Bolivar ejerció de embajador de todos ellos, recogiendo además del premio, el cariño y apoyo de la afición
 

El Foro Taurino de Zamora inaugura la temporada apoyando la defensa de La Fiesta en un país, que aunque alejado en distancia física, lo sentimos como nuestro por lo que compartimos de su historia y su cultura, también la de los toros.

Un acto organizado con humildad pero cargado de sentimientos. Por un lado el sentimiento de admiración a los novilleros en su defensa por el sueño de ser toreros. Por otro, el de respeto al Maestro Luis Bolívar, la mayor representación del toreo colombiano en activo, por honrarnos con su presencia y haberse prestado a ser embajador por un día del cariño de la afición de esta ciudad para trasladarlo a ese hermoso país de las esmeraldas. Un esfuerzo el del matador de Cali, que merece expreso reconocimiento por el hecho de haber acudido desde Sevilla donde esa misma mañana ultimaba su preparación

Sin duda, una experiencia  que ha servido para que de hoy en adelante, motivado tanto porque los novilleros de Colombia forman parte ya de la historia humilde de esta Asociación como por la destacada presencia del matador Bolivar, cuando se diga o se escuche Colombia se entienda decir toreo y afición hermanos..

 

Una imágen y mil palabras

Con “lleno en los tendidos” del hotel AC, el Foro Taurino de Zamora, celebró la entrega del II Premio “Soñando Toreros” otorgado a los novilleros colombianos en huelga de hambre tratando de mostrar así el apoyo por la valiente gesta que desde Agosto vienen realizando en defensa de La fiesta de los Toros.

Por medio de una videoconferencia, durante el acto se mantuvo una conversación con los jóvenes toreros acampados en las puertas de la Santamaría, resultando unos momentos de máxima emotividad por las sentidas palabras, por un lado de admiración desde Zamora hacia ellos, como de los novilleros agradeciendo el gesto que fueron interrumpidas por prolongadas ovaciones con el público puesto en pie.

El maestro de Cali, en todo momento, reconoció el mérito que tiene esta gesta de los jóvenes toreros, que sin duda va a marcar un punto de inflexión en la defensa de la Tauromaquia, no solo en Colombia, sino en el resto de países taurinos.

Intercambió cariñosas palabras con ellos, emplazándolos al próximo miércoles, cuando se encontrará en Bogotá para participar en  la gran manifestación que está convocada, momento en el que le hará llegar la obra pictórica que junto a una medalla de la Virgen del Tránsito, patrona de la diócesis de Zamoraconstituye un premio que  hay que decir no se lo otorgamos nosotros, es un premio que se han ganado ellos.
 

alt  alt
alt alt
alt  alt
alt alt
alt alt
 alt alt
alt