Get Adobe Flash player

EL FORO TAURINO DE ZAMORA DE VISITA EN LA GANADERÍA "GARCIGRANDE"

alt

Un privilegio resultó acercarnos hasta la finca que da nombre a la ganadería en la localidad salmantina de Alaraz

Dentro de las actividades que refuerzan la convivencia entre los miembros de la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora”, el pasado domingo 11 de mayo visitamos la ganadería más en forma de los últimos años: “Garcigrande”, en la actualidad a un gran nivel, gracias a los triunfos de sus toros en todas las plazas en las que esta ganadería está presente: más de 20 corridas lidian todos los años, entre ellas Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga…

A la llegada, recibidos por el mayoral Gonzalo Sepúlveda, joven y a la vez experto profesional en las labores tan complicadas como determinantes que día a día desarrolla, los asistentes disfrutamos viendo de cerca los lotes de vacas, los sementales que en esta época del año descansan de su “dura tarea” y las corridas reseñadas para Pamplona, Bilbao o para las que en próximas fechas toreará José Tomas.


En una mañana preciosa, con tiempo primaveral, propio para disfrutar del campo, conocimos las diversas instalaciones, entre ellas, la plaza de toros cubierta, “santuario” en el que se preparan intensamente en invierno figuras del toreo como “El Juli”, José Maria Manzanares o Alejandro Talavante; el palco de esta, el embarcadero, todo ello bajo las indicaciones del mayoral, persona que posee las  virtudes que tienen este tipo de profesionales, siempre tan atentos y educados con los aficionados.

Recibir explicaciones de como es el comportamiento de esta ganadería en el campo, de los entrenamientos de los toros para las corridas, de como los apartan o como desempeñan las labores de la alimentación, hacen que los aficionados podamos ser conscientes de la complicación y dureza de la cría del toro, contribuyendo con la experiencia vivida esa mañana, a que a la hora de sentarnos en el tendido empatizemos mucho más con los ganaderos de toros de lidia.

El Foro Taurino de Zamora, agradece la cercanía del mayoral Gonzalo Sepúlveda, siempre pendiente de que la estancia fuera del agrado de todos. De la misma forma, el agradecimiento a Juan Sánchez, caballista de la ganadería, un hombre enamorado de su profesión que contribuyó de manera destacada a que la jornada resultara especial .

También nuestro reconocimiento a D. Justo Hernández, alma mater de este proyecto Garcigrande/Domingo Hernández, por abrir su casa, su ganadería, “su tesoro”, a los aficionados.
 


 

 

 

IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ AQUÍ 

 

 

alt alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
  alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt   alt
 alt  alt
 alt  alt
alt
Fotografias: Arturo Delgado