Get Adobe Flash player

LA AFICIÓN DE ZAMORA DISFRUTÓ DE LA PRESENCIA DE JUAN DEL ÁLAMO Y GUILLERMO MARÍN

alt

El último coloquio realizado en el año 2013 por el Foro Taurino de Zamora fue protagonizado por el matador de toros, ganadero y apoderado Guillermo Marín, que acompañó al torero que junto al banderillero Jesús Benito co-apodera, y que no es otro que el torero revelación de este año 2013 Juan Del Álamo.

El acto contó como viene siendo normal en las últimas ocasiones, con una importante asistencia de aficionados que en invierno sienten deseos de expresar la admiración a los profesionales.

Tras el agradecimiento inicial por parte del Foro Taurino de Zamora tanto a las entidades que facilitan la realización de este acto : Hotel AC, Restaurante Sancho 2- la Marina, y la empresa Sanieventos, así como a todos los presentes por su asistencia y especialmente a los dos invitados que con su presencia nos honraban esa tarde, se inició magistralmente conducido por la periodista zamorana Ana Pedrero, el acto en el que Juan del Álamo se mostró satisfecho por contribuir con su presencia a lo que él considera importante: además de mantener viva la afición, tratar de que los toros sean vistos como algo natural en la sociedad.

Tras ello, relató desde su punto de vista, la temporada en la que considera ha crecido mucho como torero.De la misma forma rememoró como junto con sus apoderados y cuadrilla han trabajado duro para conseguir los triunfos, esperando que la temporada que ha realizado, le otorgue el crédito suficiente para que las empresas que gestionan las primeras ferias del año, piensen en el como un fijo en sus carteles.

Por otra parte, Guillermo Marín, gran conversadorhabló de las dificultades que se presentaban a principio de temporada con muy pocas corridas en la agenda. Contó con pesar, como tras cortar orejas en Las Ventas tanto en San Isidro como en el mes de Junio, las empresas seguían sin llamar lo cual les llevo a arriesgar y anunciarse un 15 de agosto en Madrid, ocasión en la que volvió a conseguir triunfo sumando otra oreja mas al exportan de Juan. Momento ese a partir del cual, consiguió sustituciones de figuras, pudiendo compartir tardes y triunfos junto a los toreros que mandan en el escalafón.También desde su faceta de ganadero de “Mercedes Pérez Tabernero” relató las dificultades en el campo bravo, donde el precio de los toros se encuentra por debajo del coste, con la consiguiente desesperación de los ganaderos al ver que no pueden mantener por mucho tiempo esta situación.

Un turno de preguntas con el público asistente, puso fin al acto dando paso a que numerosos asistentes solicitaran la foto de recuerdo con los invitados. Posteriormente los miembros del Foro Taurino de Zamora, “remataron” la noche con una amigable cena y posterior sobremesa en un ambiente cercano y amable con el torero y su apoderado.

Desde el Foro Taurino de Zamora estamos seguros que la carrera de Juan del Álamo será de altura, como el árbol del que ha tomado el nombre. Dícese del álamo: árbol que se eleva a considerable altura, crece en poco tiempo, de madera resistente, blanca y ligera, del que se obtiene muy buena pasta.

Con la elección del nombre sin duda alguna acertaron, haciendo honor a la finca en la que el torero hace gran parte de su vida.

alt alt
alt alt
alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arturo Delgado y Xemari