Get Adobe Flash player

LA CIUDAD DE TORO, LISTA PARA RECIBIR CON TODOS LOS HONORES A D. MARIO VARGAS LLOSA

alt

LA LOCALIDAD  ESPERA IMPACIENTE ACOGER COMO SE MERECE,CON TODOS LOS HONORES, A UN MAESTRO DE LA LITERATURA Y DE LA DEFENSA UNIVERSAL DE LA TAUROMAQUIA

EL SÁBADO DÍA TRECE RECIBIRÁ EL RECONOCIMIENTO DE LA AFICIÓN ZAMORANA

Desde meses atrás se ha venido trabajando para que tan ilustre visitante se encuentre en todo momento cómodo en la ciudad y así desde el sentimiento y cariño popular, los toresanos en particular y los zamoranos en general muestren su reconocimiento por su defensa de La Fiesta, en este caso, con la unión de toros y vino, vino y toros, las señas de identidad de la ciudad de Doña Elvira.

Apretado programa
Un completo programa conformado desde el Ayuntamiento con el que se tratará de mostrar la riqueza de los distintos ámbitos que la ciudad de Toro atesora.
Tras su llegada en la que será recibido “por todo lo alto”, llevará a cabo por expreso dl escritor, un paseo por las calles toresanas, donde el calor popular sin duda va a ser uno de los obsequios que Vargas Llosa reciba.


Encuentro con la afición
Otro de los momentos más esperados y especiales será el encuentro que mantendrá con distintas Asociaciones y Peñas de la privincia que tendrán el honor de departir de forma privada con Vargas Llosa. Será la ocasión de expresarle en persona el agradecimiento que los aficionados le deben.
Tras la visita a lugares emblemáticos de Toro como es La Coelgiata y la comida privada que compartirá con un reducido número de personas llegará el momento en el que su nombre y su persona queden ligados para siempre a esta localidad a la que motivos le sobran para convertirse en la “Ciudad Europea de la Tauromaquia”.
 

Toros en su honor
Ya por la tarde momentos antes de la celebración de “La Fuente de Vino” en la que el Nobel desde el principio de la invitación cursada expresó su deseo de acudir,será descubierto un mosaico en su honor, alusivo a tan ilustre visita e inolvidable fecha. Las palabras que en su respuesta hizo llegar al alcalde Jesus Sedano, demuestran el interés por concoer y disfrutar de nuestra rica cultura taurina.“Nada podía alegrarme más que recibir un reconocimiento tan generoso de una ciudad como Toro, ubicada en el corazón de la vieja Castilla, célebre por su amor a la fiesta taurina y por sus viñedos. Todo lo que usted me cuenta de la plaza de toros del lugar, así como sobre lo enraizada que se halla la afición taurina, me llena de curiosidad y desde luego que acepto encantado la invitación para visitarlos”.


“La suerte está echada”. Solo queda pedir que el tiempo acompañe y así tener el triunfo asegurado: Mario Vargas Llosa entrará pasado mañana por la puerta grande de la historia de Toro.