Get Adobe Flash player

LOS NOVILLEROS COLOMBIANOS EN HUELGA DE HAMBRE, MERECEDORES DEL II PREMIO “SOÑANDO TOREROS”

alt

El Foro Taurino de Zamora reconoce de esta manera su valiente forma de defender lo que para ellos sigue siendo un sueño: su profesión de toreros

Una obra del pintor zamorano Antonio Pedrero Yéboles se hará llegar a cada uno de los “Héroes de la Santamaría” junto a la posibilidad de hacer el paseíllo en plazas zamoranas

EL MATADOR COLOMBIANO LUIS BOLÍVAR ACUDIRÁ A NUESTRA CIUDAD A RECOGER EL GALARDÓN EN NOMBRE DE TODOS ELLOS
 

Por unanimidad, la junta directiva de la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora” decidió otorgar el premio “Soñando Toreros” 2014 al grupo de novilleros colombianos que desde el pasado mes de agosto mantienen una huelga de hambre, como protesta por el cierre de la plaza “Santamaría” de Bogotá. De esta forma se trata de expresar el apoyo y el reconocimiento de toda una afición a su ejemplo de valentía para defender La Fiesta dado al resto de países taurinos.

Para el jurado, los “Héroes de la Santamaría” como cariñosamente se les ha bautizado, suponen un hondo gesto de amor a esta Fiesta que amamos con pasión. Una lucha por sus ideales y por la libertad de acudir a los toros que les está llevando a poner en riesgo su vida.

Los jóvenes toreros, acampados día y noche en los exteriores de la plaza de Bogotá además de las inclemencias del tiempo, han venido sufriendo ataques de grupos de intolerantes que aliados con el autoritario alcalde Petro, promotor de la prohibición ya revocada judicialmente y que se niega a cumplir, tratan de minar sus fuerzas, algo que en absoluto han conseguido más bien al contrario, ha servido para que los jóvenes toreros y personas que les acompañan, hayan mostrado actitud de respeto y tolerancia hacia sus semejantes, valores que merecen expreso reconocimiento en una sociedad que frecuentemente olvida sus principios fundamentales.

Para otorgar al premio mayor importancia, en un gesto también de implicación con la causa, acudirá a recoger, tanto el cariño de la afición como la magnifica obra en la que el pintor y escultor zamorano Antonio Pedrero ha dedicado a cada uno de ellos, el matador colombiano Luis Bolivar, la mayor representación del toreo colombiano en activo que será el encargado de entregárselos en Bogotá en los próximos días junto a un escapulario de la  Virgen del Tránsito una de las imágenes de mayor devoción de la capital.

Mientras, el Foro Taurino de Zamora trabaja para que en la próxima temporada los novilleros colombianos puedan hacer el paseíllo en plazas de la provincia, invitando a acudir a la entrega del referido premio a todos los aficionados a los toros, momento que será para mediante una videoconferncia prevista, expresarles la admiración por el ejemplo que están dando al mundo entero, echado de menos en España, para defender una pasión que también es la nuestra: La Fiesta de los Toros. Todo un ejemplo para nuestros hijos e hijas y la sociedad en general.

El acto de entrega con la presencia destacada del Maestro de Cali, Luis Bolívar, tendrá lugar con entrada libre a las 20,30 h del próximo viernes día 7 en el Hotel AC. Zamora, moderado por la periodista zamorana Ana Pedrero.
 

alt
El Maestro colombiano Luis Bolivar