Get Adobe Flash player

 

Son Miembros de Honor del Foro Taurino de Zamora, los Maestros Andrés VázquezPascual Mezquita, junto al banderillero y actualmente apoderado, Luis Miguel Villalpando, así como D. Manuel Martínez Molinero, fundador de la Escuelas Taurinas de Zamora Madrid y el periodista taurino David Casas, todos ellos personas destacadas en el mundo de los toros, con raices zamoranas.

 

QUIENES SOMOS

El "Foro Taurino de Zamora", es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, creada ante la  necesidad de debate, defensa y reivindicación sobre el mundo de los toros en Zamora capital y provincia, a la  que cualquier aficionado con inquietud por la Fiesta puede pertenecer.

Tanto por tradición, como por número de festejos que se celebran en toda la provincia, así  como por la obligación que tenemos de preservar la Fiesta para generaciones no solo  futuras, sino inmediatas, Zamora se merece mejor consideración en lo referente a la Fiesta de los Toros.

En estos momentos, La Fiesta de Toros está necesitada de apoyo y difusión de lo que este espectáculo único significa para muchas personas, existiendo argumentos serios para ser defendida desde todos los aspectos.

La  noticia aparecida en la ciudad en primavera de 2009 sobre la posibilidad de que Los festejos  de Toros de San Pedro que se celebran en Zamora, pudieran trasladarse a una plaza portátil, fue el impulso que se necesitaba para que un grupo de aficionados con inquietudes se unieran  en el intento de debatir, defender y reivindicar la fiesta desde esta Zamora que  tiene por qué sentirse taurina.

La idea fundamental de este Foro Taurino de Zamora es ser el punto de encuentro plural donde todos los aficionados  con inquietud por La Fiesta puedan tener su espacio.

 

alt
Maestro Andrés Vázquez
alt
Maestro Angel Pascual Mezquita
alt
D. Manuel Martínez Molinero
alt
Luis Miguel Villalpando
alt
David Casas Ramos