Get Adobe Flash player

VUELVEN LAS CORRIDAS DE TOROS A TELEVISIÓN ESPAÑOLA ¡YA ERA HORA!

alt

Con las retransmisiones en directo no se hace otra cosa que volver a la normalidad y hacer justicia con nuestra cultura e historia y el que es el segundo espectáculo de masas en España

Censura cultural es lo que ha supuesto el veto a las corridas en TVE durante seis años

El toreo vuelve a su casa: TVE el canal de televisión que pagamos todos, también los aficionados taurinos.
Ahora suena el “cambio de tercio” para los que durante seis años hicieron desaparecer la tauromaquia de la televisión pública. No era justo que un espectáculo legal y, por mucho que pese a algunos, de amplia repercusión popular, no pudiese verse por la televisión de todos. Censura cultural ha sido el veto a las corridas en los últimos seis años.

Nuevos tiempos
Pero hoy, la afición pone al mal tiempo buena cara. Los que acudimos a las plazas, miramos con la cabeza alta hacia un futuro en el que vamos a presumir de nuestra cultura taurina con fuerza, valiéndonos de la pantalla para mostrar la grandeza del espectáculo más democrático del mundo y así a través del televisor difundir los valores que la Fiesta de los Toros atesora, muchos de ellos en peligro de extinción en nuestro país: el respeto a la antigüedad, la consideración al Maestro, la cortesía, la puntualidad, la aceptación del fracaso, el valor de la palabra dada, la aceptación del riesgo pese a jugarse la vida, la solidaridad, el compañerismo… todo ello para hacer grande al espectáculo, que más espectadores congrega después del fútbol, pese a quien pese.

“Capotazo” de los toreros
El toreo siempre ha sido y será solidario. En esta ocasión, los tres toreros que forman la terna y se jugarán la vida ante una corrida de Victoriano del Rio: Julián Lopez “El Juli”, José Maria Manzanares y Alejandro Talavante han dado ejemplo actuando sin cobrar ni un euro a TVE por los derechos de retransmisión. En esta época en la que nos quieren cobrar hasta por respirar la apuesta de estas tres figuras del toreo merece una fuerte ovación.

Seis en punto de la tarde
Será el próximo día 5 de Septiembre por la 1 de TVE a las 6 en punto de la tarde desde la plaza de toros del Paseo de Zorrilla de Valladolid. Muchos zamoranos que desde pequeños hemos visto corridas de toros por televisión y que por ello no padecemos ningún tipo de secuelas psíquica o física alguna, nos acercaremos a participar de tan importante fecha; también millones de espectadores desde sus propias casas podrán elegir en libertad sumarse a La Fiesta.
El acuerdo entre los estamentos taurinos y RTVE recoge la presencia de noticias en los canales públicos de radio y televisión habiéndose anunciado la intención de retransmisiones taurinas de calidad en lo que resta de temporada.

Pluralidad democrática
Aun así, los aficionados decimos. ¡Basta Ya! de intromisiones ideológicas y políticas; que tanto perjudican a la Tauromaquia. En un pais democrático y plural como se supone que es el nuestro, solo es cuestión de respeto y ejercicio de libertad. El Gobierno Central con tan importante paso dado, garantiza el derecho de acceso a la cultura y la libertad de elección que el miércoles estará al alcance de todos, con tan solo apretar un botón.