Get Adobe Flash player

VISITA A LA PRESTIGIOSA GANADERÍA SALMANTINA DE D. DOMINGO HERNANDEZ

alt

Los miembros del Foro Taurino de Zamora tuvimos el privilegio de visitar la afamada ganadería de D. Domingo Hernández el pasado 6 de Mayo.
Todo un honor habernos podido acercar hasta Traguntía donde pasta el ganado de este prestigioso hierro salmantino.

En un día típicamente primaveral, con los campos verdes gracias a las lluvias caídas esos días, fuimos recibidos por el Mayoral, Jesús Bernal que de forma muy amable nos atendió durante nuestra estancia, disfrutando tanto de escuchar sus respuestas a las numerosas preguntas que le formulaban los asistentes como de sus conocimientos sobre el toro y los distintos encastes, Igualmente enriquecedoras fueron las anécdotas vividas en esa dehesa, antiguamente propiedad de S:M. “El Viti”.

Poder contemplar a escasos metros la majestuosidad de los sementales y utreros que placidamente pastaban en los cercados, así como el corretear de las numerosas hembras con sus becerros por los campos, hicieron las delicias de todos los asistentes

Una comida conjunta en el complejo “El Quijote” sirvió para reponer fuerzas antes de presenciar una capea de “las Viejas Glorias” de Vitigudino.

El Foro Taurino de Zamora, agradece además de la amabilidad con que fuimos tratados por la familia Bernal, también la deferencia tenida por el ganadero D. Justo Hernández permitiéndonos acudir a su casa, así como al empresario arevalense Martín Perrino el apoyo ofrecido para su consecución.

alt alt
 alt  alt
 alt alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt

Fotos cortesía de Arturo Delgaodo y  Martín Gutierrez