Get Adobe Flash player

CARTELERÍA Y TORERÍA CON DAMIÁN CASTAÑO Y AMADOR ZAMORANO.

alt

Comenzamos este 2018 con una doble actividad; Exposición Internacional de Cartelería Taurina y coloquio con el torero salmantino Damián Castaño.

El doble acto transcurrió en el Colegio Universitario, y contó con numeroso público.

 

A las 18.30 de la tarde del sabado 20 se inaguró la exposición de cartelería taurina de nuestro socio Amador Zamorano. Con unas palabras de nuestra querida directora de lidia Ana Pedrero, del propio Amador y del alcalde de Fuentesaúco Gaspar, se dio el pistoletazo de salida. Durante los siguientes minutos la gente pudo disfrutar de los innumerables carteles que tiene la exposición, y de un vino con productos saucanos.

Acto seguido y en el salón de actos, dio comienzo el coloquio, dirigido por nuestra inestimable colaboradora Ana Pedrero y con el torero Damián Castaño.

Durante mas de una hora y delante de una sala con gran numero de asistentes, Damián nos hablo del paron que supuso tomar la alternativa después de haber toreado bastante como novillero, para él, su hermano, el matador de toros Javier Castaño es todo un ejemplo, porque también paso por ese proceso de no torear, pero con la constancia y el esfuerzo, a conseguido abrirse camino, aunque sea en las denominadas corridas “duras”.

Ilusionado con el cambio de apoderado, y con poder hacer su presentación en la Glorieta, la plaza de su tierra y que de matador aun no ha podido hacer el paseíllo.

Después de 5 años como matador quiere volver a Madrid donde de novillero ya estuvo.

También nos habló de lo injusto que es este mundo a veces, ya que los triunfos no tienen su recompensa en un gran numero de ocasiones. Para el recuerdo, dos tardes; la de su alternativa y la de Cantaléjo, en la cual tuvo el honor de poder indultar un toro.

Desde aquí agradecer a Damian su presencia y desearlo todo el éxito del mundo en la temporada venidera. 

FOTOS ARTURO; AQUI.

alt