Get Adobe Flash player

SERIEDAD EN LOS "MIURA" SALMANTINOS

alt

Después de varios meses de parón, comenzamos un año más las visitas a las ganaderías de nuestro campo bravo. En esta ocasión, nos acercamos a la finca “Cojos de Robliza”, ubicada en las inmediaciones de Robliza de Cojos (Salamanca), propiedad del ganadero, D. Juan Luis Fraile, y en la cual pastan las reses de los hierros de Juan Luis Fraile Martín (encaste Santa Coloma, vía Graciliano) y María Cascón Martín(encaste Atanasio-Lisardo).

 

A la llegada a la finca nos estaba esperando el mayoral, Bienvenido García, al cual hemos de agradecer su trato exquisito y su paciencia ante las preguntas de los curiosos miembros del foro. Nos enseño la plaza de tientas y las instalaciones, mas tarde nos subimos a los remolques y nos dirigimos hacia las mas de 1.000 hectáreas con las que cuenta la finca para ver el ganado. Después de atravesar unos extensos y verdes cercados, entramos en dos, en los cuales moraban los novillos que irían a las novilladas de Madrid y Aire sur I’Adour. Espectacular trapío en especial el de la novillada de Madrid. Vimos los lotes de vacas con sus becerros y sementales correspondientes, y para finalizar el cercado estrella, el de los toros de saca para este 2017. En aquel cercado descansaban un puñado de toros de espectacular trapío, y no nos cabe la menor duda que de inmejorables condiciones, allí entre abundante paja y tranquilidad, esperan destino.

La casa de D. Juan Luis Fraile es un territorio para los románticos, donde no hay fundas en los pitones, donde no hay corredero, donde la bravura se mantiene de manera original.

Pasada ya la hora de comer, abandonamos la finca no sin antes agradecer a Bienvenido su trato, y deseando que llegue la próxima.  

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt