Get Adobe Flash player

AMOR AL TORO Y CONSIDERACIÓN CON EL AFICIONADO VIVIMOS EN LA GANADERÍA “EL SIERRO”

alt

Una finca donde se fragua la bravura de los animales y se muestran los valores engendrados en una familia ganadera por excelencia: Sánchez Ortiz de Urbina

Generoso el ganadero y su personal con los miembros del Foro Taurino de Zamora

Como el tiempo esta vez no lo impidió, sino que al contrario, se puso de nuestra parte, los miembros del Foro Taurino de Zamora pasamos una extraordinaria mañana en la ganadería “El Sierro” situada en la localidad salmantina de Castraz.

Una visita que se nos venía resistiendo por las inclemencias del tiempo y por la que mereció la pena esperar. Verdes campos, pese a lo avanzado del otoño, entre unos cercados perfectamente cuidados y consolidados que muestra el amor por el toro de la familia Sánchez Ortiz de Urbina.

Acompañados en todo momento por D. Juan Antonio Marcos, persona de confianza del ganadero ligado desde niño a esa casa y que amablemente atendió las numerosas preguntas sobre la actualidad de la ganadería, disfrutamos del acercamiento a las reses que con un extraordinario aspecto crecen en uno de los tres cuartos en que está dividida actualmente la finca "Sepúlveda de Yeltes". Igualmente cercano resultó el trato de Francisco Barbero, el mayoral, figura fundamental en la ganadería.

Originariamente de procedencia “Atanasio” el ganadero en el año 2009 envió al matadero todos los machos y casi todas las hembras de ese origen que poseía, en una difícil decisión que fraguó durante varios años ante la difícil salida comercial que tienen este tipo de corridas al no ser de interés principalmente de los toreros y por extensión de las empresas e incluso de un gran sector del público, estando formada en la actualidad por reses de Hermanos García Jiménez, procedencia D. Juan Pedro Domecq.

Nuestro agradecimiento y respeto a D. Luis por las facilidades, no solo ofrecidas, sino demostradasdesde el primer momento.

 


alt

alt

alt

alt

alt

alt
alt alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt


alt
alt alt
alt alt

FOTOGRAFÍAS: DIEGO DE TORO