Get Adobe Flash player

JORNADA DE CONVIVENCIA Y DISFRUTE EN LA GANADERIA DE LOS HERMANOS MAYORAL

alt

Una vez más, la familia Myoral, abrió la "Puerta Grande" de su casa a los miembros del Foro Taurino de Zamora

Jornada de campo con la que fomentar la afición, la convivencia entre los asociados y adquirir conocimientos del arte de torear

Gracias a la generosidad con que desde nuestros inicios hemos sido tratados por la familia Mayoral, los miembros del Foro Taurino de Zamora disfrutamos de ua nueva visita a “Carmona” la finca en la que pasta el ganado de los hermanos Mayoral , la ganadería con mayor antigüedad de la provincia de Zamora.

Extraordinaria mañana, en todos los órdenes, lo meteorológico, lo taurino y lo gastronómico en la que tratamos de ampliar los conocimientos relacionados con el mundo del toro.

Acercamiento al ganado

Desplazados hasta la finca situada en el término de Castronuño, fuimos recibidos por los hermanos José Luis y Juan Carlos Mayoral, dispuestos como en ocasiones anteriores a abrirnos de par en par las puertas de su casa. Tras el almuerzo compartido, pudimos ver de cerca el ganado bravo desde el remolque a campo abierto.

Teoría y práctica

En un gesto por parte de los ganaderos, de generosidad y reconocimiento a la gesta que José Luis Vega, novillero colombiano promovió con su huelga de hambre en Bogotá, los hermanos Mayoral ofrecieron torear una vaca al joven colombiano como preparación en su estancia en España. Una becerra, que resultó de extraordinaria condición y comportamiento.

Antes, con la intención de adquirir conocimientos básicos sobre el arte de torear, tuvo lugar una primera parte de teoríatoreo de salón impartido por el novillero de Bogotá con la que adquirir soltura en el manejo del capote y la muleta, para acto seguido, poner en práctica lo aprendido, que sin duda es muchoviviendo la emoción en primera persona.

Paella de hermandad

Tras los revolcones correspondientes, fue el momento de la comida de hermandad que en la propia finca disfrutamos, gracias a la colaboración de “El Churri” que hizo posible una sabrosa paella de la que dimos cuenta los asistentes.

Gracias Pepe, gracias Juan Carlos. Gracias familia Mayoral.

 

 

IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ AQUÍ

 

alt
 

alt alt
alt alt

alt

alt

alt

alt
alt alt
alt
alt
alt alt
 
alt alt