Get Adobe Flash player

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL V BOLSÍN TAURINO “TIERRAS DE ZAMORA”

alt

Un certamen que se considera consolidado gracias a la colaboración altruista de los distintos colectivos implicados

Palabras de recuerdo para el ganadero zamorano Luis Manuel García, fiel colaborador desde los inicios, recientemente fallecido


En la mañana de hoy, la Diputación Provincial, con el diputado José Luis Prieto oficiando como anfitrión, acogió la presentación del V Bolsín “Tierras de Zamora” que por quinto año consecutivo, se celebrará en distintas localidades de nuestra provincia.

Un certamen para jóvenes novilleros, que, promovido por el Foro Taurino de Zamora, resulta posible gracias a la implicación de los ayuntamientos en los que se celebra, así como por la colaboración altruista de distintas entidades: Equipo médico del Dr. Nabil, Ambuibérica,empresa de ambulancias, Colegio de Médicos, Colegio de Veterinarios, Sanieventos y la fundación Científica de Caja Rural.

Igualmente destacable resulta la colaboración de los distintos ganaderos: D. Ramón Rodríguez, “Los Bayones”, “Miranda de Pericalvo” “Cantoblanco” y D. Simón Caminero”, junto al picador Javier Bastida y los banderilleros que colaboran en labores de brega Daniel Ayuso y Jesús Herrero.

Una actividad de fomento de la Fiesta de los toros que los aficionados de la provincia podrán disfrutar a partir del 2 de Abril, que comienza en San Miguel de la Ribera y Fresno de la Ribera, trasladándose el siguiente fin de semana a las plazas de Fuentesaúco y Villalpando, teniendo lugar la final el sábado día 17 en Toro.

En el acto, cuyo comienzo en palabras del diputado, tuvo el recuerdo hacia ganadero zamorano de “Sta. María de los Caballeros” fallecido recientemente Luis Manuel García, por su colaboración desde el inicio allá en 2012, estuvieron presentes representantes de los distintos colectivos, que expresaron su satisfacción por poder dar continuidad al certamen.

Los alcaldes de las distintas localidades donde se celebran las tientas, mostraron su satisfacción por acoger en sus plazas una nueva edición, que contribuye sin duda a dinamizar y dar a conocer el nombre de la localidad, dada la afluencia de acompañantes que llegan con los novilleros.

El presidente del Foro Taurino, Miguel Ángel Toranzo, hizo público el cartel anunciador que recoge la imagen del triunfador de 2015, expresando a la vez, el agradecimiento a todos los colectivos que hacen posible la celebración gracias a su colaboración altruista, así como a la Diputación por su respaldo y a los distintos ayuntamientos por “confiarnos la organización de un bolsín, que podemos considerar consolidado, gracias al esfuerzo y la ilusión de todos”.

A partir de hoy se hace pública la lista de los 30 admitidos inicialmente, encontrándose entre ellos, jóvenes novilleros de distintos puntos de España, México, Colombia y Portugal.
 

 

alt
alt
alt
alt
Fotografías: Arturo Delgado