Get Adobe Flash player

D. LORENZO FRAILE NOS MUESTRA SUS "ATANASIOS" Y "RABOSOS" EN "EL PUERTO DE LA CALDERILLA"

alt

Jornada de campo vivida entre verdes prados y majestuosos toros

Una visita que por uno u otro motivo no será olvidada en el Foro Taurino de Zamora

 

Abrimos temporada de salidas al campo con la visita a una de las fincas emblemáticas del Campo charro “El Puerto de la Calderilla” situada en la localidad salmantina de Tamames, donde pastan los toros de las ganaderías “El Puerto de San Lorenzo” y “La Ventana del Puerto”, propiedad ambas de D. Lorenzo Fraile, una familia cuya vida gira en torno al toro bravo.

Recibidos por el propio ganadero D. Lorenzo Fraile, pudimos ver animales de los dos hierros de la familia: los de “El Puerto de San Lorenzo” (Atanasio/Lisardo) y los de “La Ventana del Puerto” (Raboso/Torreón).

Una ilustrada conversación con D. Lorenzo y con su hija Maite sobre la corrida lidiada en Zamora por San Pedro o sobre su continua presencia en Las Ventas fue otro de los atractivos de la mañana.

En remolque habilitado para ello, conocimos la finca con el toro en su hábitat natural, desde los becerros recién nacidos y sus madres, los lotes de vacas , los novillos, los erales y los toros que se lidiarán el año próximo .También conocimos las labores de cuidado y alimentación; actividades propias del día a día en una ganadería de bravo y, mediante explicaciones, como es su morfología y su genética.

Tras recorrer los distintos cercados donde pastan los animales, presenciamos  el manejo y entrenamiento de los toros a caballo, en lo que siempre resulta una imagen apasionante al ver correr los toros a nuestro lado.

Toros de saca en el corredero para el próximo 2016, erales y utreros para estos próximos años y un lote de vacas del hierro de “La Ventana”, del que sobresalía una vaca con el hierro del Pilar por su edad y arboladura hicieron las delicias de los presentes que ya bien entrada casi la tarde diron cuenta de una suculenta comida en un restaurante cercano.

Una visita que por uno u otro motivo no será olvidada en el Foro Taurino de Zamora.
 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ AQUÍ

 

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt