Get Adobe Flash player

EL CIRUJANO TAURINO ENRIQUE CRESPO RUBIO NOMBRADO “EMBAJADOR DE ZAMORA”

 alt

La Diputación Provincial reconoce así su importante labor profesional llevando a gala la condición de zamorano

Un galardón institucional  que, además de suponer un “capotazo” para la Fiesta, resulta un orgullo para el nominado y el reconocimiento a toda una familia de cirujanos taurinos ligada desde sus ancestros a Zamora

 

El cirujano taurino Enrique Crespo Rubio recibió el premio “Tierras de Zamora” 2015, en la categoría de ‘Embajador’ que convoca anualmente la Excma Diputación Provincial.

Por unanimidad, el jurado presidido por el Diputado José Luis Prieto, reunido días antes, tuvo en cuenta la implicación de este zamorano que desarrollando su labor profesional y docente por gran parte de España, lleva a gala el nombre de esta tierra, teniendo  en cuenta también su contribución a divulgar los valores de la provincia en el exterior y en especial de la Semana Santa.

Una candidatura presentada por el Foro Taurino de Zamora ante la Institución Provincial, que ha contado con el apoyo de todas las asociaciones taurinas de la provincia, así como de entidades tan destacadas como el Colegio de Médicos, Colegio de Veterinarios, Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Sociedad Española de Cirugía TaurinaSociedad Internacional de Cirugía Taurina ,Asociación Internacional de Tauromaquia, periodistas como Ana Pedrero, Carlos Martín Santoyo de RTVCyL y David Casas comentarista de Canal Plus a la vez que profesor de la UCM. junto al pintor y escultor Antonio Pedrero entre otros, que formalizaron su apoyo junto a entidades y personas a titulo individual de países iberoamericanos como es la “Fundación Sol y Sombra” de Colombia que dan fe de la condición de zamorano universal del galardonado.

Un amplio dossier que recopilaba las acciones que el cirujano desarrolla en pro de Zamora, tanto en el mundo del toro donde goza de un alto prestigio, como en lo relacionado con la Semana Santa, sirvió en su momento para convencer al jurado.

Su residencia actual está fijada en Madrid, donde trabaja como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirón San Camilo, regresando a Zamora en las fechas de celebraciones que desde su familia siempre le han inculcado. El Dr. Enrique Crespo hijo del también cirujano Antonio Crespo Neches, una leyenda de la cirugía taurina en toda España, forma parte de cuatro generaciones de importantes cirujanos taurinos, contando entre sus destacadas aportaciones, poner en marcha de manera pionera los Quirófanos Móviles para las plazas portátiles de España

Actualmente es el cirujano-jefe de las enfermerías de plazas de toros como Huesca, Alcalá de Henares, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Ciudad Rodrigo y Zamora, entre otras más, dispersas por toda la geografía española a la ciudad, habiendo saltado su nombre a los medios recientemente por la operación practicada al matador Rivera Ordóñez en Huesca, tras su gravísima cogida.

Su destacada trayectoria le ha llevado a ser reconocido con numerosos premios y distinciones en Congresos nacionales e internacionales de cirugía taurina cuyas conferencias inicia con sonidos e imágenes de su querida Zamora y versos de poetas de esta tierra.

Un galardón este  concedido desde la Diputación Provincial que, además de suponer un “capotazo” para la propia Fiesta, resulta un orgullo para el nominado, sirviendo de reconocimiento a toda una familia ligada desde sus ancestros a Zamora, preocupada aun en la actualidad por trasmitir a las generaciones futuras la importancia del amor y el respeto a las tradiciones entre ellas la relacionada con los toros.

VIDEO INTRODUCCIÓN AQUÍ

 

alt
alt
alt
alt
alt
alt
 alt

 

 

 

alt
alt
alt
alt
alt