Get Adobe Flash player

JORNADA DE CAMPO EN LA PRECIOSA FINCA “EL GUIJO” DONDE PASTA LA GANADERÍA “EL CANARIO"

alt
 

Una jornada de domingo para “hacer afición”

Acercamiento a los toros, “de saca” y posterior tienta de una becerra en una espléndida mañana 

El pasado domingo 22 de febrero los miembros del Foro Taurino de Zamora tuvimos la ocasión de visitar nuevamente la ganadería del Canario, de encaste “Murube” en Fuenteguinaldo (Salamanca) que tanto predicamento tiene entre los rejoneadores.

 

Recibidos amablemente por el ganadero, D. Manuel Santiago Corbo y su hijo del mismo nombre, pudimos contemplar de cerca el ganado, destacando, las cuatro corridas de toros de “saca” para esta temporada, todos de preciosas hechuras e importante trapio, estando a falta de determinarse las plazas en las que Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura se enfrentarán a ellos a lo largo de la temporada.

También en la visita pudimos ver  un lote de vacas, también de extraordinarias hechuras mientras desarrollaban al labor de repartirles la alimentación.

Finca preciosa esta de “El Guijo” todo un patrimonio  natural con impresionantes encinas como tesoro del campo charro, junto a un patrimonio arquitectónico de primer orden como son las cercas  de piedra.

El plato fuerte de la visita fue la tienta por parte de Jaime Casas, novillero con raíces zamoranas de una becerra y la posterior participación en de los aficionados prácticos de Foro Taurino de Zamora que, con el debido respeto hacia el toreo  por delante, intentaron poner en práctica lo mejor de su aprendizaje.

 

FOTOGRAFIAS DE MARTIN AQUI

 

alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
Fotografías Diego Rodríguez