Get Adobe Flash player

EL PERIODISTA DAVID CASAS, NOMBRADO “MIEMBRO DE HONOR” DEL FORO TAURINO DE ZAMORA

alt
 

Un acto para mostrarle el reconocimiento por la dignificación de La Fiesta de los toros que viene desarrollando el prestigioso periodista taurino con raíces zamoranas David Casas, persona muy considerada con todo lo que tiene que ver taurinamente con esta tierra

Siin duda, el honor mayor es para el propio Foro Taurino de Zamora por contarademás de con su amistad, de ahora en adelante, con él como un miembro más

En la justa labor de reconocer los méritos de zamoranos dentro del mundo del toro que sienten orgullo de esta tierra, el Foro Taurino de Zamora nombró “Miembro de Honor” al periodista descendiente de Pinilla de Toro. 

Una “encerrona”, en el buen sentido de la palabra, fue el cartel del día 20 de Febrero, con él como "unico espadaporque si destaca como periodista, sobresale como persona.

Con numeroso público en el salón, como sucede en la de las tardes de “relumbrón”  el periodista de Pinilla de Toro era recibido con una cerrada ovación del respetable, puesto en pie. En primera fila, su familia más directa, junto a los  amigos de la infancia de David, que formaban parte de las sorpresas que le aguardaban.

Contribuyendo a otorgar al acto mayor importancia si cabe, estuvieron presentes los matadores Andrés Vázquez y Pascual Mezquita, ambosmiembros de honor también, junto al  banderillero Gómez Pascual o el cirujano taurino Enrique Crespo. Y en un gesto de mostrar su consideración a este “zamorano de pro” hubo representación institucional en la persona de  la subdelegada del gobierno Clara San Damián, el concejal del ayuntamiento de Zamora Ricardo Ferrero y el diputado provincial José Luís Prieto.

Durante el acto, moderado por la también periodista zamorana Ana Pedrero, se conversó sobre la actualidad taurina, incidiendo en la necesidad de un claro posicionamiento de los diferentes partidos políticos con los toros, así como de la libertad de prensa en el ámbito de la tauromaquia.

Y si una imagen, vale más que mil palabras, ambás, la palabra y la imagen se mezclaron en forma de emotivo video  elogiando  la persona de David y como si de un capítulo de “su kikirikí” se tratara, los diferentes miembros de su equipo fueron apareciendo uno a uno junto a  su familia, sus amigos, entre ellos el Maestro Padilla.

Y ya con los tendidos rendidos ante esta “figura” del periodismo, sonó la música, como premio a la faena que con la palabra,David Casas obsequió a los presentes en amigable charla con Ana Pedreroque conducía el actoCompuesta y dirigida por Vicente Urones, junto a una “cuadrilla” de amigos músicos interpretaban “Reflejos”, obra musical en honor al periodista de raices pinillejas, con una pegadiza melodía, que el público salía tarareando.

Otros obsequios fueron un dibujo de Sara García de Trigo, pintora taurina perteneciente al foro taurino junto a simpáticas esculturas elaboradas por niños pertenecientes a la Asociación que demuestran que  ser aficionado a los toros, no produce limitación psíquica ni física alguna, sino al contrario, logra desarrollar mayor sensibilidad ante las bellas artes, de las que sin duda alguna la Tauromaquia ha sido es y será fuente de inspiración.

¡VAMOS LOS TOREROS BUENOS!

Con un "vamos los toreros buenos", pronunciado por Izan,  el benjamin de la"dinastía Casas" en brazos de su padre homenajeado,  terminó el acto de nombramiento como miembro de honor del Foro Taurino de Zamora, palabras que resultaron  “la media verónica” perfecta en un acto lleno de emociones.

Una cena amigable con la consiguiente sobremesa y “cante del bueno” por parte del Maestro Andrés Vázquez, fue el colofón de una jornada, en la que los miembros del foro taurino de Zamora tratamos de corresponder a la generosidad que siempre el periodista tiene con nosotros y todo lo relacionado con Zamora.

Mención para su familia que estuvo presente, de manera especial para.su padre, Deominio Casas “Casitas” y un respetuoso recuerdo hacia su madre ya fallecida quienes dieron vida a David en este ruedo tan complicado como maravilloso a la vez, que es el mundo.

Gracias, muchas, a Fátima, porque sus capotazos de auxilio y artísticos resultaron imprescindibles para una tarde que pretendíamos cuanto menos fuera “digna”. Igualmente el agradecimiento para su hermano Santiago y familia por apoyar desde "el tendido" de la misma forma que a otro  Santiago, en este caso, primopor hacer de nuestro hombre de confianza, padre del también presente  Jaime, actualmente novillero que ojala sea el torero que necesita la familia Casas para perpetuar el apellido en los azulejos de Las Ventas.

Y como no, nuestras disculpas a Izan por el tiempo que le pudimos restar. Y por supuesto igualmente de sincero, el reconocimiento del esfuerzo realizado a todos los amigos de David que desde distintos puntos de España se desplazaron para “auparlo” en hombros.

Si bien su imagen y su voz, es de sobra conocida, los asistentes pudieron disfrutar de lo que no se ve en las cámaras: la amabilidad y cercanía en los terrenos cortos y el orgullo que siente y muestra con todo lo relacionado con Zamora

En la intención de acercar los toros a los más pequeños, en la parte final,  se repartieron obsequios con motivos taurinos entre los niños que acudieron .  

Muchas gracias David por preocuparte en ensalzar lo que representa la Fiesta en un país que la disfruta como parte de su cultura, “echándote siempre el micrófono a la izquierda” para defenderla con esa  “vergüenza torera” que te caracteriza.

 

ACCEDER AL VIDEO HACIENDO CLIC AQUÍ

 

 

 alt alt
alt alt
alt alt
 alt alt
 alt  alt
 alt alt
 alt  alt
 alt alt
 alt alt
 alt alt
 alt alt

Fotos de Arturo Delgado - Martín Gutierrez

 

alt