Get Adobe Flash player

VISITA DE LOS MIEMBROS DEL FORO TAURINO DE ZAMORA A LA GANADERÍA "MONTALVO"

alt

Una ocasión  para admirar y  aprender un poco más de este toro bravo que amamos con pasión, en un entorno con  tal sensación de paz que invitaba a bajarse y caminar entre ellos en euna mañana de amable sol.

El sábado 24 de Mayo los aficionados pertenecientes al Foro Taurino de Zamora tuvimos la oportunidad de visitar la Ganadería Montalvo" situada en la localidad salmantina de  Matilla de los Caños . Se dice que su propietario , D. Juan Ignacio Pérez-Tabernero es de carácter serio y tranquilo a quien le gustan las cosas bien hechas y así, nos encontramos la finca “Linejos”, como obra en la que se ve reflejada su personalidad,.

Una extensión de 300 hectáreas donde pastan aproximadamente un abundante número de animales. Una finca bonita ,tranquila y bien cuidada, en la que todo estaba medido y ordenado para la ocasión: la forma de las encinas y sus sombras, los caminos, la colocación de los comederos...Los toros pastando libremente en la dehesa, buscando cobijo y descansando debajo de esos majestuosos árboles centenarios, se mostraban curiosos al ver esa gente que les observa y que son distintos a los que a diario les proporcionan el alimento. El entorno proporcionaba tal sensación de paz que invitaba a bajarse y caminar entre los toros, en esa mañana de amable sol.

Los miembros de la asociación, expectantes por conocer una de las ganaderías punteras del momento, vimos cumplidos nuestros deseos y así, de la mano del Mayoral de la ganadería D. Francisco Colmenero que desde la llegada nos recibió, obtuvimos todo tipo de explicaciones a las cuestiones que nos iban surgiendo durante el recorrido así como el detalle de cada una de las labores que en ella se desarrollan: la historia de la ganadería, mostrarnos los toros reseñados para plazas como Santander, Gijón, Salamanca...Los lotes de vacas que en esta época del año están rodeadas por sus preciosos becerros que suponen el futuro de la ganadería.

Una vez concluida la visita, en la plaza de tientas, rodilla en tierra continuamos interesándonos por asuntos de la ganadería y cambiar impresiones sobre las corridas que han sido lidiadas este año: Sevilla ,Madrid ... “los toros no siempre salen como se espera pero cuando sale ,cuando sale ese toro para el que el ganadero vive durante sus cuatro ,cinco años y obtiene el reconocimiento de torero y afición ,ahí se ve recompensado ese trabajo de ganadero, mayoral ,vaquero y cuantos viven para y por la ganadería” eran palabras emocionadas del Mayoral, ante nosotros y junto al resto de personas que trabajan en la finca.


Y a todas estas personas, con Juan Ignacio Pérez-Tabernero a la cabeza, desde el Foro Taurino de Zamora queremos agradecerles la hospitalidad permitiéndonos entrar en su casa para conocer de primera mano su día a día para así comprender y aprender un poco más de este animal, el toro bravo, que tanto amamos.

 

IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ HACIENDO CLIC AQUÍ
IMÁGENES DE NACHO GARCÍA HACIENDO CLIK AQUÍ

 

.

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
alt alt
alt alt


Fotografías de Arturo Delgado