Get Adobe Flash player

LLENO HASTA LA BANDERA PARA VER AL MAESTRO CARLOS RUIZ VILLASUSO

  alt

Ruiz Villasuso periodista de TVE “Tendido Cero” y director de “Mundotoro” “se ganó a la afición de Zamora en una hora”

CRV expuso los argumentos que nos han llevado a esta situación "inestable” así como las soluciones para un abordaje contundente, sin complejos

Una lección de amistad a través de los toros y un gesto de especial generosidad con una humilde Asociación como es el Foro Taurino de Zamora

 

El Foro Taurino de Zamora abrió la temporada de los actos denominados “Toros sin Barreras” con la presencia del prestigioso periodista Carlos Ruiz Villasuso, presentador del programa “Tendido Cero” de TVE, director del portal “Mundotoro”, escritor y articulista en diversos medios de comunicación, en un acto moderado por la también periodista taurina y amiga del invitado, la zamorana Ana Pedrero.

Dentro de las actividades frecuentes de los meses en los que no se celebran festejos en las plazas, están los encuentros con personas destacadas que contribuyen tanto a enriquecernos con sus experiencias, como a mantener viva la llama de la afición y a ello, contribuyó, de forma especial, Ruiz Villasuso, en todo momento cercano a los asistentes.

El periodista, despertó gran expectación además de por ser cara conocida a través de los medios de comunicación, por su vinculación desde muy niño a Zamora, más concretamente al poblado del “salto del Esla” en la localidad de Muelas del Pan, donde llegó en brazos de sus padres desde La Coruña por cuestiones laborales. Cursó estudios en el Colegio Corazón de María de nuestra capital, donde aun conserva familia, así como amigos y recuerdos de aquel internado.

Su trayectoria como periodista, brillante y destacada, la demostró frente al público que llenó el salón esgrimiendo datos contundentes que desmontan cualquier teoría en contra de esta Fiesta que defiende con pasión. “Una cuestión fundamental: LIBERTAD Y DERECHO CONSTITUCIONAL que debemos todos de hacer valer” recalcó en varias ocasiones.

Abogando, como desde años viene diciendo,  por actuar ante los indiscriminados ataques que la Fiesta viene sufriendo con la contundencia que las leyes nos otorgan, hizo un repaso en las casi dos horas que duró el acto, por muy diversos y variados temas. Sin tapujos, de frente.

De la misma forma, en esa parte de mal “que la Fiesta tiene dentro”, Villasuso, lo tiene muy claro: todos los estamentos tienen y tenemos que evolucionar.

Enamorado de México, país que frecuenta y conoce taurinamente a la perfección, puso en la mesa las diferencias que para bien y para menos bien nos separan y que debieran ser tomadas como ejemplo.

Sin pelos en la lengua, ni por su parte, ni por el público con el que entabló coloquio puso en la mesa su visión para lo que debe ser la Tauromaquia del siglo XXI que sirvió para que el público aguantará en sus asientos hasta el final y tributarle una sentida y prolongada ovación
 

CRÓNICA Y FOTOS DE ZAMORA24HORAS.COM AQUÍ
CRÓNICA Y FOTOS DE ZAMORANEWS.COM AQUÍ
ENTREVISTA EN EL PROGRANA "GRANA Y ORO" DE TVCyL AQUÍ   (minuto 26)

  

alt alt
alt alt
Fotografías Martín Gutierrez

 

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt

Fotografías: Arturo Delgado

 

 

alt
alt
alt
alt