Get Adobe Flash player

JESÚS ÁLVAREZ ESCOBEDO SE ALZA CON EL PRIMER PUESTO DEL III BOLSÍN “TIERRAS DE ZAMORA” AÑO 2014

alt

El joven novillero de Camas, convenció al jurado y a la afición. Iván González  de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y Alejandro Gardel alumno de la fundación “El Juli”, segundo y tercer clasificado, también recibirán como premio actuar en un festejo de luces en el mes de Julio.

La preciosa plaza toresana, fue el escenario perfecto para la celebración de la final del III Bolsín Tierras de Zamora en la tarde del sábado. Cita a la que llegaron los novilleros que el jurado había creído ser merecedores de disputarse el triunfo y que decidieron apuntarse allá por el mes de enero a este certamen. Jóvenes nacidos en distintos puntos de España, Francia y nuestro querido país vecino Portugal que no superan los 20 años, que con un esfuerzo digno de elogio, están dando lo mejor de su juventud por el amor al toro y al toreo.

Una tarde soleada con temperatura agradable hizo que los tendidos presentaran una buena entrada de público, principalmente de niños, lo que supone dar por  cumplido uno de los objetivos principales marcados por el Foro Taurino de Zamora como entidad organizadora: acercar los toros a los más jóvenes.

Para esta ocasión la organización junto con el ayuntamiento de Toro habían decidido que las vacas fueran de procedencia Vega-Villar, como homenaje a este encaste zamorano que este año cumple el primer centenario de su conformación.

Las eralas fueron cedidas por D Luis Antonio Rodríguez “Taru” que resultaron justas de fuerza pero  bravasdando el juego suficiente para que los jóvenes aspirantes mostraran sus credenciales, salvo la tercera, que por su condición hubo de ser devuelta a los corrales, contando con la generosidad del ganadero para dar suelta a una sexta sobrera, que resultó ser junto a la quinta, la más destacada.

El triunfador y los dos finalistas reciben como premio actuar en el “Garbanzo de Oro”, festejo de luces a celebrar el primer fin de semana de julio dentro de las Fiestas de la Visitación en una localidad tan taurina como es Fuentesaúco.

La ciudad toresana, acogió por tercer año consecutivo la presencia de los diez novilleros más destacados del certamen con el que la organización trata de ofrecer apoyo a los jóvenes aspirantes a toreros y fomentar la afición por las distintas comarcas zamoranas donde han tenido lugar las eliminatorias.

El jurado quiere manifestar las dificultades tenidas para la elección de los tres primeros clasificdos, dado el alto nivel de todos ellos. A la vez, el Foro  Taurino de Zamora  felicita a la totalidad de participantes además de por sus actuaciones, por el  comportamiento e implicación mostrados  para el corecto desarrollo del certamen.

 

alt

Jesús Álvarez Escobedo. Camas, Sevilla.

 

alt

Iván  González García. Escuela de Tauromaquia de Salamanca

 

alt

Alejandro García Delgado "Alejandro Gardel".  Fundación "El Juli". Madrid.

 

 

 

 

REPORTAJE EN VIDEO DE NINO ESTÉBANEZ AQUÍ
REPORTAJE  PROGRAMA "GRANA Y ORO" DE TVCyL AQUÍ    (minuto 19 )
 
IMÁGENES DE ARTURO DELGADO AQUÍ
IMÁGENES DE IVÁN PACHO  AQUÍ
IMÁGENES DE MARTÍN GUTIERREZ AQUÍ

 

 

 

Galería fotográfica cortesía de Fermín Rodríguez

alt alt
alt alt
alt alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt alt
 alt  alt
alt alt


 

Galería fotográfica cortesía de Iván Pacho

 alt alt
 alt  alt
 alt   alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt   alt
 alt  alt
 alt  alt

 

 

alt

alt
La Opinión - El Correo de Zamora Diario el Mundo

 

alt
alt