Get Adobe Flash player

EXCELENTE ACOGIDA DEL "AULA DE AFICIÓN TAURINA" EN SU TERCERA EDICIÓN

alt

Extraordinaria acogida la que el pasado día 13 de Enero tuvo el “Aula de Afición Taurina” que se celebraba por tercer año consecutivo en esta ocasión en los modernos salones del hotel AC Zamora.


Con una asistencia numerosa de público , resultó el lugar de encuentro para toda aquella persona con inquietud, interés o curiosidad por conocer el arte de torear, aficionados o no, sin importar sexo o edad, que estuvo indicada a entender las dificultades que los profesionales del toreo viven durante sus actuaciones para con ello, lograr una mejor comprensión y valoración cuando se acude a las plazas. 


Dirigida por Javier Gómez Pascual, reconocido subalterno zamorano en activo, se desarrollaron explicaciones en este caso centradas en los distintos comportamientos del toro desde su salida al ruedoAyudados por una tabla de clasificación ,se analizaron diferentes aspectos de la presentacióntamaño, tipocornamentaasí como del primer tercio ( arrancada, codicia, pelea en varas) y aspectos como la viveza, persecución del banderillero, nobleza o duración en los siguientes tercios.

 

En esa primera parte se visualizó un video sobre el que se comentaron y debatieron detalles  a veces desapercibidos para los que lo presenciamos desde el tendido, pasando posteriormente a desarrollar una parte de “toreo de salón” en la que los asistentes pudieron comprobar las dificultades que entraña generar esos bellos lances o muletazos que los toreros crean.

Tanto por las formas como por lo enrquecedor de los comentarios y explicaciones  Javier cautivó a los asistentes que solicitaban celebrar  en breve un nuevo encuentro .

El Foro Taurino de Zamora satisfecho por la acogida y el desarrollo de la actividad considera que se trata de una ocasión única para poder entender muchas de las acciones que observamos en los profesionales, a veces protestadas- y que casi siempre tienen una explicación lógica, desapercibida para los que no entendemos de toros.

La presencia de representantes del ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial, así como del Senador por Zamora Jesús Sedano, supuso un gesto de consideración y respaldo que los aficionados le agradecieron.
 

alt alt
alt alt
alt alt

Fotos Arturo Delgado