Get Adobe Flash player

JORNADA EN LA GANADERÍA SALMANTINA "PEDRAZA DE YELTES"

 alt

TODO UN PRIVILEGIO LA VISITA A ESTA JOVEN  Y YA  IMPORTANTE GANADERÍA

El pasado 27 de Noviembre los miembros del “Foro Taurino de Zamora” tuvimos la ocasión de visitar la ganadería “Pedraza de Yeltes” que  es el nombre de la finca y de la propia ganadería. Se encuentra situada en la localidad salmantina de Castraz de Yeltes. Pertenece a la Unión de Criadores de toros de Lidia (ganadería de 1ª) siendo propiedad de los hermanos vascos José Ignacio y Luis Uranga  y del salmantino José Luis Rodríguez Frutos. Como representante figura el también charro y matador de toros José Ignacio Sánchez que se encarga del día a día de la ganadería compartiendo la actividad con la de profesor de la escuela de tauromaquia de Salamanca.

Recibidos por el representante de la ganadería, José Ignacio Sánchez, escuchamos una explicación de la formación de la ganadería y las labores de selección que en ella desarrollan para después conocer las instalaciones y realizar un acercamiento al ganado bravo.


El sol de la mañana fue el primer regalo del día al que le siguió la constante amabilidad y la consideración hacia los asistentes, tanto por parte del propio José Ignacio Sánchez (torero que tomó la alternativa en la plaza de toros de Zamora, donde también cortó un rabo) así como de todo el personal de la finca, mayoral, encargado y trabajadores.
El detalle de haber reservado para la ocasión correr los toros ante nosotros, fue una experiencia inolvidable, tanto por lo desconocido, como por la belleza de ver y escuchar al ganado a apenas dos metros de distancia.
El almuerzo en la propia finca, así como la comida que dio lugar a la finalización de la visita sirvieron para reforzar más aun el sentir de esta Asociación Cultural en la defensa y difusión de un legado único como es este de La Fiesta de los Toros tan arraigada en nuestra provincia de Zamora.
El Foro Taurino de Zamora agradece a José Ignacio Sánchez el trato exquisito que en todo momento tuvo con nosotros .
 

 alt
alt
alt
 alt
altaltaltaltalt
 alt
altaltaltaltaltaltaltaltaltalt

Fotos: Arturo Delgado y Martin Gutierrez