Get Adobe Flash player

VISITA GUIADA A LA PLAZA DE TOROS DE TORO

alt

Todo un privilegio resultó la visita a la plaza de toros de Toro, tanto por la belleza del lugar como por los datos conocidos.
Guiados por el concejal encargado de asuntos taurinos del ayuntamiento toresano, José Luis Prieto, tuvimos la ocasión de conocer al detalle los numerosos datos históricos del edificio, recorriendo a la vez las dependencias de la plaza.
Recorrer el patio de sorteos, los chiqueros, la capilla y poder pisar el albero que desde Sevilla cuidadosamente se trajo en su día hasta la plaza toresanapara que fuera reinaugurada por Leandro, Morante y Cayetanoresultó un lujo para los miembros del Foro Taurino de Zamora que aceptaron la invitación recibida desde tiempo atrás por parte del alcalde Jesús Sedano y el concejal anteriormente referido.
 

Una mañana que coincidió con la muerte del Maestro “Antoñete” lluviosa ésta, como si de lágrimas se tratara, dio lugar a que los asistentes lo quisieran recordar con la lectura de un poema del poeta zamorano Claudio Rodríguez que en su día escribió dedicado al Maestro Chenel

 

alt
alt
alt
alt alt