Get Adobe Flash player

VISITA A LA GANADERÍA DE VICTORINO MARTÍN

alt

Los miembros del “Foro Taurino de Zamora” tuvimos la ocasión de visitar la legendaria ganadería de “Victorino Martín” en Cáceres. Excelentes personas y míticos ganaderos, padre e hijo, recibieron al Foro Taurino de Zamora de forma entrañable y generosa, logrando que la jornada resultara un privilegio inolvidable

El pasado mes de Noviembre , a  la orilla del río Tajo, en el corazón de Extremadura, acudimos ilusionados un nutrido grupo de miembros del Foro Taurino de Zamora, invitados por el ganadero Victorino Martín, figura mítica e imprescindible en el Mundo Taurino, que nos acogió en su cuidada finca de Las Tiesas, con la hospitalidad propia de las buenas gentes de campo.
 

A la llegada pudimos presenciar de cerca a los míticos “Vitorinos”, auténticos y genuinos protagonistas de nuestra Fiesta, todo un lujo para cualquier aficionado que se precie. Fuimos también testigos del mágico instante de la tienta de las madres, uno de los actos más importantes, sin duda, en el desarrollo de la cría de ganado bravo.
Una vez terminada la tienta, la familia nos agasajó en sus cuidadas y coquetas instalaciones con un exquisito estofado de toro, regado con vino de la propia casa, tras la que tuvimos el privilegio de compartir tertulia, con los toreros que intervinieron en la faena: Luis Bolívar, Antonio Ferrera, David Martín, Poli Romero, banderillero, junto a Félix y Yimi picadores. Ya metida la tarde, nos acercamos a visitar el Museo que  la Familia tiene en la Finca "Monteviejo" en la localidad Cacereña de Moraleja.

Una jornada taurina completa Todo un lujo haber convivido un día, con Victorino padre e hijo, ejemplo de gallardía, verdaderos caballeros del campo extremeño. Si se dice que la tierra imprime carácter al hombre, de la misma forma el hombre, en este caso ganaderos, se lo imprimen a sus toros: nobleza, raza, casta, bravura, seriedad en la vida...
Nuestro agradecimiento y enhorabuena a la familia Victorino por esa forma de ser que engrandece el mundo del toro. Ganadero mítico, sin duda, al que se le reconocen su afición, su pasión, su esfuerzo, y su destacada contribución a este mágico y único mundo, del que estamos convencidos que es uno de sus mas firmes baluartes.

 

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt