Get Adobe Flash player

ASISTENCIA AL HOMENAJE AL MAESTRO ANDRÉS VÁZQUEZ EN LAS VENTAS

alt

Asistimos al homenaje que el Maestro Andrés Vázquez recibió en Madrid el 2 de Octubre de 2010.
La plaza de toros más importante del mundo homenajea al torero más grande que ha dado Zamora
.

Multitudinario acto que se celebró celebrar en la sala “Antonio Bienvenida” de la propia plaza de Las Ventas, con el que se pretendía homenajear al Maestro Andrés Vázquez, matador de toros de Villalpando y torero muy querido en Madrid.

Como promotores iniciales que fuimos de la iniciativa, la Comunidad de Madrid nos hizo llegar invitaciones para todos los miembros del Foro Taurino de Zamora facultándonos a la vez para dirigirlas también a personas que con su presencia pudieran engrandecer el acto.

 

La Diputación Provincial dispuso un autobús para el desplazamiento de manera conjunta, que completó inmediatamente sus plazas, acudiendo en coches particulares un buen número de zamoranos, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, los concejales de cultura el alcalde de Villalpando, y el diputado provincial y concejal de ADEIZA, así como el presidente de la Diputación.

El acto consistió en la intervención inicial de las personalidades del mundo del toro que estuvieron invitadas, entre ellas Victorino Martín padre e hijo desgranando vivencias y recuerdos que emocionaron a toda la sala para posteriormente descubrir un mosaico conmemorativo de los éxitos obtenidos por nuestro Maestro, en un lugar privilegiado de los interiores, tras el que se compartió un vino en su honor.

La sala Antonio Bienvenida estuvo a rebosar de aficionados que querían expresar su admiración al Maestro, figura del toreo reciente y máxima representación zamorana, resultando la ocasión para demostrar a las autoridades y medios de comunicación que estaban presentes, que Zamora taurinamente hablando también tiene mucho que decir.

Desde la comunidad de Madrid la receptividad y el cuidado de los detalles fue exquisito, tanto con las autoridades que asistieron, como con los aficionados y miembros del Foro Taurino.El propio Director del Centro de Asuntos Taurinos D. Carlos Abella y el jefe de negociado, D. José Antonio Moreda, en todo momento estuvieron pendientes de los más mínimos detalles, lo cual ha supuesto que para los que allí acudimos sea un día imborrable en nuestras vidas.

Para complementar el viaje, por la mañana los miembros del Foro Taurino , junto con la “Peña La Verónica” de Toro y ASTAUVI ( Asociación Taurina de Villalpando) realizamos una visita al Museo Taurino de la plaza, para posteriormente asistir al apartado de la corrida que por la tarde se celebraba, en la que tuvimos la fortuna de presenciar el triunfo de Juan Mora dentro de la feria de otoño con los toros de Torrealta, en una tarde que compartía cartel con Curro Díaz y Morenito de Aranda. .

Imposible describir con palabras lo vivido en el homenaje al Maestro Andrés Vázquez. Ni siquiera las buenas imágenes que Arturo Delgado captó en la “Sala Antonio Bienvenida” de Las Ventas pueden acercar los sentimientos que afloraron en el público, autoridades asistentes y el propio homenajeado.

La Plaza más importante del mundo tiene en sus pasillos interiores grabado para siempre el nombre de un torero de Zamora.

¡Viva Andrés Vázquez. Viva Madrid, Villalpando y Zamora. Viva la Fiesta de los Toros.!

 
alt
 alt
alt
 alt
 alt
 alt
alt
 alt
 alt
 alt
 alt
 alt
 alt
 alt
alt
Fotos : Arturo Delgado