Get Adobe Flash player

VIERNES 29 DE MAYO:PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE LEDESMA EN ZAMORA

alt

 

Charla-coloquio con la presencia del novillero  salmantino Alejandro Marcos y el ganadero Francisco Madrazo.

Acto paralelo a la presentación de a feria  que tendrá lugar en la vecina localidad de Ledesma entre los días 5 y 8 de Junio.

El joven empresario José Ignacio Cascón junto al alcalde de Ledesma, conscientes de la importancia de la afición que existe en Zamora, han tenido nuevamente la deferencia de contar con el Foro Taurino de Zamora  para desarrollar la presentación de la feria en nuestra capital, cuyo cartel estrella será el día 8 de junio, en una terna que formarán el torero ledesmino Domingo López-Chaves junto con los matadores Miguel Ángel Perera y Cayetano, frente a seis toros de Vellosino.

La Feria de Corpus de Ledesma se completa con una novillada con caballos, donde el cartel lo forman tres jóvenes: El pacense Ginés Marín y los salmantinos Alberto Escudero y Alejandro Marcos que tan buen sabor de boca nos dejo en Zamora, el pasado domingo de Resurrección. Este festejo, que se celebrará el 7 de junio, tiene como atractivo que será una novillada-concurso, en la que participarán siete ganaderías de Salamanca: Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio-Lisardo), Ignacio López Chaves (procedencia El Torreón), Francisco Madrazo (encaste Santa Coloma), Valrubio (encaste Vega-Villar), Espioja (encaste Jandilla), Antonio Palla (encaste Jandilla) y Montalvo (encaste Daniel Ruiz).

Conducido por la periodista Ana Pedrero, durante el acto disfrutaremos de la visualización de un video en el que conocer los toros de los diferentes festejos, estando a la vez presentes, además del empresario y el alcalde ledesmino, el novillero Alejandro Marcosque tan buen gusto dejó a la afición de Zamora el domingo de Resurrección  y el ganadero Francisco Mardrazo, un enamorado del encaste Santa Coloma, con quienes podremos entablar un coloquio y conocer los detalles de su temporada, esta del 2015.

Una cita propia la del próximo viernes, para hablar distendidamente de algo que tanto nos apasiona cono es La Fiesta de los Toros.


Hotel AC. Salón Gran Forum. Entrada libre hasta completar el aforo.

alt

Alejandro Marcos. Novillero. 

Foto: Pereletegui

alt

D. Francisco Madrazo. Ganadero.

Foto Martín Gutierrez

 alt