Get Adobe Flash player

JORNADA DE CAMPO EN LA GANADERÍA ZAMORANA DE LOS HERMANOS MAYORAL

alt

Sesión didáctica y de toreo práctico. Actividad para el fomento de la amistad entre los miembros del Foro Taurino de Zamora

Tras el descanso del verano, iniciamos el Pasado día 27 de Noviembre , domingo, las actividades que por un lado tratan de ampliar los conocimientos relacionados con el mundo del toro y a la vez fomentar la convivencia entre los miembros del Foro Taurino de Zamora.

En la Finca “Carmona” situada en el término de Castronuño, en una mañana soleada, fuimos recibidos por el ganadero Juan Carlos Mayoral, una familia siempre generosa con nosotros y dispuesta  en todo momento a abrirnos las puertas de su casa. A la llegada, tras el almuerzo oportuno en el que compartimos las viandas que cada uno llevábamos, disfrutamos de un acercamiento al ganado bravo , algo que siempre resulta atractivo.

Posteriormente, en nuestra intención de adquirir conocimientos básicos sobre el arte de torear, tuvo lugar una primera parte de toreo de salón, con la que adquirir soltura en el manejo del capote y la muleta.
Acto seguido, fue la ocasión de poner en práctica lo aprendido, ante las becerras que saltaron a la plaza para disfrute de aquellos valientes que estuvieron dispuestos y dispuestas a vivir la emoción en primera persona.
Todo ello estuvo dirigido por el novillero albaceteño Manuel Cuenca “Chicuelo de Hellín” que amablemente se ofreció para de una forma didáctica explicarnos el cómo y el por qué del comportamiento de las becerras y de la correcta actuación en la plaza. Su apoderado y también torero Antonio Sánchez, participó activamente con sus enseñanzas.

El torero de raíces zamoranas José Miguel Pérez “Joselillo” nos honró con su presencia, en un gesto de agradecer, cuando estando convaleciente de su cornada en Zaragoza, quiso acompañarnos esa mañana. También es destacable la presencia de Williams Cárdenas y María Matté de la Asociación Internacional de Tauromaquia que se sumaron a la lista de amigos.

Tras los revolcones correspondientes, fue el momento de la comida de hermandad que en la propia finca disfrutamos, gracias a la colaboración de Arturo Delgado, reportero gráfico y gastronómico, auxiliado por la ya fija “sobresaliente” María Eugenia “La niña De Pablos” que hicieron posible una paella de la que dimos cuenta los asistentes, rivalizando con los postres que cada uno llevamos ese día.

 Reiterar nuestro agradecimiento a la familia Mayoral por todas las facilidades dadas y el hacernos sentir como en nuestra casa

Fotografias de Arturo Delgado y Martín Gutierrez 

 

alt alt
altalt altalt
 alt  alt
alt   alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
 alt  alt
alt alt alt
alt alt

.
 Enlace a página web de Arturo Delgado

Enlace a página web de Martín Gutierrez