Get Adobe Flash player

EL TOREO, FUENTE DE PRINCIPIOS Y VALORES

 

MANUEL MARTINEZ MOLINERO Y ANGEL PASCUAL MEZQUITA, AMBOS MAESTROS. 

 

En la tarde  del jueves 25 de Noviembre, EL Foro Taurino de Zamora retomó  las actividades denominadas “Toros sin Barreras”  con la presencia de dos personalidades muy queridas importantes de la vida taurina de Zamora.

 

Por un lado, estuvo presente  el “legendario” D. Manuel Martínez Molinero, fundador de la extinguida “Escuela Taurina de Zamora” que como es sabido,  tanto hizo por la preparación humanista de los entonces jóvenes zamoranos que querían llegar a ser toreros. La Escuela de Molinero, fue la precursora de todas las que actualmente existen hoy  en España, ejerciendo en la  actualidad  como profesor de la de Madrid, siendo una persona muy considerada en las altas esferas del toreo.

 

LEER MÁS ...

 

 

El segundo de los participantes, fue el Matador de Toros zamorano Ángel Pascual Mezquita, alumno que fue de Martínez Molinero, con un amplio currículo de corridas importantes y éxitos en su haber tanto en España como en Francia e Hispanoamérica con numerosas actuaciones en su última etapa como “sobresaliente” en las cuadrillas de “El Juli”, “Joselito” Morante de la Puebla entre otros. Torero con historia, siempre elegante en sus formas destaca también  por ser el primer matador que  logra el título de doctor, obtenido recientemente por la universidad de Salamanca.

  

Con el titulo  elegido para la jornada “El Toreo: Fuente de Principios y Valores” se trató de mostrar la aportación de la tauromaquia a la construcción de una sociedad plural y mejor, a través del ejemplo  de  personas que como ellos, preocupados por dignificar la vida de los toreros hacen grande esa profesión tan bella como difícil.

 

El acto moderado por la periodista zamorana Ana Pedrero, contó con  la representación institucional por parte de la alcaldesa de la capital, el primer teniente de alcalde y  el vicepresidente de la Diputación, así como los portavoces municipales  de Izquierda Unida y ADEIZA, junto con el procurador regional del PSOE. Igualmente destacable fue el numeroso público que acudió a mostrar  el  respeto, consideración y agradecimiento a estas dos personas que siempre  han llevado muy a gala el nombre de Zamora.